Inicio Política Sin la oposición, el Senado aprobó el pliego de Teresa Day

Sin la oposición, el Senado aprobó el pliego de Teresa Day

0

El Senado aprobó este martes el pliego de María Teresa Day para formar parte de la Suprema Corte, sin la presencia de la oposición.

El oficialismo tenía los votos suficientes para que la candidata impulsada por el gobernador Rodolfo Suarez se convirtiera en ministra del máximo tribunal. La votación terminó 23 a 0.

"Las impugnaciones no se dieron en la Cámara de Senadores. A mi modo de ver, la resolución de hoy es irreversible", aseguró el senador radical Juan Carlos Jaliff.

Pero el próximo desafío será en Tribunales, donde se espera para el jueves la resolución en la Sala II de la Suprema Corte por la cautelar que presentó la oposición, que objeta que la actual coordinadora del Ministerio Público no cumple los requisistos constitucionales.

El peronismo ya había adelantado que se abstendrían de participar en la votación, debido a la "incertidumbre" sobre la constitucionalidad de la postulación. Lo propio hizo el bloque Protectora, mientras que en la Izquierda mantuvieron la postura partidaria que han tomado en instancias similares previas: presentar sus argumentos y retirarse a la hora de votar.

Tras la votación del pliego de Day, comenzará un nuevo capítulo que tendrá como protagonistas al máximo tribunal y su decisión sobre las cautelares planteadas tanto por la oposición como por organizaciones de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí