Inicio Política De Marchi furioso con el Gobierno: "Basta de jodernos, no nos traten...

De Marchi furioso con el Gobierno: "Basta de jodernos, no nos traten mal"

0

La semana pasada, Mendoza recibió dos fuertes golpes por parte del Gobierno nacional. Una fue la votación para desarchivar un pedido de laudo presidencial de La Pampa y hacer un nuevo Estudio de Impacto Ambiental Regional en el marco de la construcción de Portezuelo del Viento. La otra fue la asistencia financiera de Nación a la provincia vino en forma de préstamo, y por 1.900 millones de pesos, en lugar de los 3.500 millones de pesos que se esperaban.

El "ninguneo" es tal, que esta mañana el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, planteó "independizar" Mendoza la Nación.

El diputado nacional por Mendoza (JxC), Omar De Marchi, aseguró:  "Yo comprendo lo del 'MendoExit', es como decir basta de jodernos, no nos traten mal. Tenemos formas y estilos distintos, respetamos la ley, no nos traten mal".

"Mendoza está sufriendo una discriminación intolerable, en temas de fondo y en temas diarios. Uno es portezuelo, y el gobierno nacional está utilizando este tema para extorsionarnos, no hay otra explicación técnica. Y también en materia de fondos. Darle 3 mil palos a Santa Cruz y 6 mil a Tucumán y mendigar 1.900 millones que mandaron es una vergüenza", dijo el exintendente de Luján en diálogo con Radio Nihuil.

"Estoy indignado, así no va a progresar la Argentina ni Mendoza. Mendoza no es una isla, está en un contexto y dependemos de decisiones nacionales todo el tiempo. Si así nos tratan, estamos en un problema", aseveró.

Y agregó: "Hacen una distribución discrecional de recursos y de trato. Distribuyen como se les da la gana, esto es el premio al mejor compañero".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí