Inicio Provinciales Covid-19: aislaron a un centenar de personas por el camionero que pasó...

Covid-19: aislaron a un centenar de personas por el camionero que pasó por Mendoza

0

Anoche el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la provincia: una familia (padre, madre e hijo) dieron positivo. Los tres miembros oriundos del departamento de Las Heras ya se encuentran internados en el Hospital Paroissien de Maipú y el nexo epidemiológico ya está bajo investigación.

Se cree firmemente que el contagio pudo venir del abuelo de los chicos, padre de la madre, que trabaja como camionero y reside en la provincia de Buenos Aires. El hombre habría participado de un cumpleaños junto a otras 20 personas y realizó dos mudanzas en el Gran Mendoza, por lo que el Gobierno está llevando a cabo un plan para aislar a por lo menos 100 personas.

Según palabras del Intendente de Las Heras Daniel Orozco en Radio Nihuil, el hombre padecía síntomas hace al menos diez días. Este sujeto, que está en Mendoza, regresó desde la ciudad de Quilmes, uno de los más grandes focos de la pandemia.

Además Orozco confimó que las personas con las que el camionero participó de un cumpleaños ya han sido identificadas y se encuentran aisladas. Sin embargo, algo que alarma a las autoridades es que con su vehículo realizó dos mudanzas, una en Guaymallén y otra en Godoy Cruz.

Estos nuevos casos disparó la alarma en el Gobierno provincial acerca de la situación de control en el transporte y en sus trabajadores. A través de Mendoza, día a día transitan alrededor de unos 1.500 camioneros. Uspallata es sin duda una de las zonas de mayor riesgo en ese sentido por la gran aglomeración de transporte de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí