Inicio Mundo Coronavirus: Los niños tiene hasta 100 veces más carga viral que los...

Coronavirus: Los niños tiene hasta 100 veces más carga viral que los adultos

0

Una de las informaciones que se conoció casi desde el comienzo de la pandemia de coronavirus es que esta enfermedad tiene mayor efecto en mayores adultos y en aquellos que tienen una patología previa, los que ingresarían en el denominado grupo de riesgo.

Ahora bien, los menores son quienes mejor recuperación tienen ante el Covid-19 pero también son más importantes conductores de esta enfermedad.

Según un estudio publicado en Jama Pediatrics, los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de coronavirus en sus narices que niños más grandes y que los adultos. Según los investigadores los niños pequeños podrían ser importantes conductores de la Covid-19 en la transmisión entre de sus comunidades, una sugerencia que no concuerda con la narrativa actual.

Los resultados de las pruebas que se realizaron entre el 23 de marzo y el 27 de abril en Chicago, Estados Unidos, sostienen esta teoría.

Un total de 145 pacientes fueron sometidos a pruebas de hisopado (enfermos leves a moderados) dentro de la semana de aparición de síntomas de coronavirus. Los pacientes fueron divididos en tres tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años. "Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños", remarcó el estudio.

"Los niños son susceptibles a la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 pero generalmente presentan síntomas leves en comparación con los adultos. Los niños impulsan la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población", dice el informe al que accedió Infobae que, sin embargo, aclara: "los datos sobre los niños son fuentes de la propagación del SARS-CoV-2 es escasa". Es por eso que afirman que podrían ser "potenciales" transmisores de la enfermedad.

"Nuestros análisis sugieren que los niños menores de 5 años con COVID-19 leve a moderado tienen altas cantidades de ARN viral de Sars-CoV-2 en su nasofaringe en comparación con niños mayores y adultos. Nuestro estudio se limita a la detección de ácido nucleico viral, en lugar de virus infeccioso, aunque los estudios pediátricos de Sars-CoV-2 informaron una correlación entre los niveles más altos de ácido nucleico y la capacidad de cultivar virus infecciosos", señalan los médicos. "Por lo tanto, los niños pequeños pueden ser conductores importantes de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general, como se ha demostrado con el virus sincitial respiratorio, donde los niños con altas cargas virales tienen más probabilidades de transmitirlo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí