Inicio Política Cornejo: "Cuando haya un 10 por ciento más de pobres le echarán...

Cornejo: "Cuando haya un 10 por ciento más de pobres le echarán la culpa a Macri"

0

El diputado nacional y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, volvió a insistir hoy con la idea de "un falso dilema entre cuidar la salud y la economía" y puso el acento en la necesidad de "un Estado inteligente" que cuide tanto la salud como la economía.

El ex gobernador de Mendoza aseguró, en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, que "hay un falso dilema entre cuidar la salud y la economía, que tiene mucho de relato y poco de realidad".

Además, reclamó la realización de una mayor cantidad de testeos para detectar posibles casos de coronavirus y puso el acento en la necesidad, desde el punto de vista de la economía, de alcanzar "un acuerdo para sacar a la Argentina de este 'pre-capitalismo`".

"Nuestro Estado tiene mucho gasto público pero ha sido un Estado bobo, no inteligente; si hubiera sido un Estado inteligente, tendríamos más testeos", opinó Cornejo, quien puso como ejemplo las medidas aplicadas para enfrentar el coronavirus en Chile, donde -dijo- "se hacen más de 20 mil testeos por cada millón de habitantes".

Al rechazar los cuestionamientos del oficialismo respecto a la herencia social y económica dejada por el macrismo, Cornejo indicó que "la Argentina no crece desde el 2010", y destacó la necesidad de "un acuerdo para sacar a la Argentina de este 'pre-capitalismo' y hacer un país capitalista, serio y democrático".

"Después, cuando haya un 10 por ciento más de pobres le echarán la culpa a Macri, cuando están creando todas las condiciones para empoderarse, para quedarse con las empresas, para que haya menos sector privado", cuestionó Cornejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí