Inicio Sin categoría Nuevas restricciones: prohibirían reuniones familiares, bares y deportes en Mendoza

Nuevas restricciones: prohibirían reuniones familiares, bares y deportes en Mendoza

0

El Gobierno y los intendentes avanzan en implementar restricciones a algunas actividades para bajar la cantidad de contagios de coronavirus en Mendoza. Aunque la decisión final se tomará mañana, hay acuerdo en volver a prohibir las reuniones familiares y también las juntadas en bares. Incluso podrían volver atrás con algunas actividades deportivas y recreativas.

El análisis que hacen es que hay muchos contagios en grupos de jóvenes que afecta luego a los adultos mayores. Y por eso buscarán bajar el contacto social. Por otro lado, el Gobierno sigue de cerca lo que ocurre a nivel nacional.

Antes de tomar una decisión final analizan los datos del fin de semana. Es que esperan que hoy sea un día de "muchos casos positivos" ´porque se conocerán los resultados de los testeos en el hogar Renacer y otros clúster donde hubo transmisión del virus.

También esperan novedades desde la Nación porque desconfían de la decisión que tome Alberto Fernández en cuanto a Mendoza sobre el distanciamiento social. En el gobierno "negocian" con la administración de Alberto Fernández, ante la posibilidad concreta de ser incluidos nuevamente en fase de aislamiento, con lo que a las restricciones provinciales habrá que sumar la vuelta atrás en el funcionamiento de negocios y empresas que hoy están abiertos.

El objetivo son los jóvenes: evitar ese tipo de reuniones para disminuir los contagios. Allí cada intendente analizará la situación en su departamento. Una posibilidad es que se cierren los bares pero se mantengan abiertos los restaurantes. Los bares, estiman, son sitios donde los jóvenes pueden estar transmitiéndose el virus y luego, como portadores, contagian a sus familias.

La otra restricción posible tiene que ver con algunas actividades deportivas y recreativas, aunque aún no se precisa de qué manera se implementará.

El gobernador Rodolfo Suarez convocó a los intendentes tras los anuncios del presidente Alberto Fernández. Suarez se enojó por los datos que difundió Fernández porque los consideró erróneos. Según el Gobernador, la curva de contagios en Mendoza con "todo abierto"  es inferior a la del AMBA, donde se mantienen las restricciones. Sin embargo reconocen que hay un aumento de contagios y que al menos por 15 días más la curva irá en ascenso. Por eso ahora sí darán marcha atrás con algunos permisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí