Inicio Sociales Con Covid-19 un penitenciario de la alcaldía donde están los rugbiers

Con Covid-19 un penitenciario de la alcaldía donde están los rugbiers

0

Un agente penitenciario de la Alcaidía de Melchor Romero permanecía hoy internado en un hospital de la ciudad de La Plata tras confirmarse que padece coronavirus, y con este caso son tres los guardicárceles contagiados en la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó el nuevo caso y aseguró que el agente se desempeña como escribiente en el área de vigilancia, sin contacto con las personas privadas de la libertad, y desde que presentó síntomas, el miércoles último, los 15 compañeros de la guardia fueron puestos en cuarentena, bajo el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención.

Se trata de un suboficial mayor de 46 años, quien presta funciones en la Alcaidía Departamental La Plata 3, la misma en la que se encuentran alojados los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Las autoridades penitenciarias explicaron que, a pesar del tiempo transcurrido desde que el agente comenzó a padecer la enfermedad, ninguno de sus compañeros presentó síntomas.

De acuerdo a la información proporcionada por el SPB, se sospecha que el agente pudo haberse contagiado a través de su pareja, quien es enfermera del Hospital Gutiérrez de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí