Inicio Política Cómo será la quinta fase de la cuarentena: la próxima etapa de...

Cómo será la quinta fase de la cuarentena: la próxima etapa de Mendoza

0

Si bien no tiene fecha de inicio, la fase cinco de la cuarentena para prevenir contagios de coronavirus fue denominada "nueva normalidad". Según lo expuesto por el presidente Alberto Fernández, está sería la última fase de la administración del aislamiento donde se sugiere el retorno de varias actividades económicas.

El pasado viernes 8 de mayo, durante la última extensión de la cuarentena, el Presidente mostró una planilla con las distintas etapas del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio). Allí se pudo ver que el Gobierno espera que en la quinta fase, la nueva normalidad, las excepciones de circulación sean reemplazadas con implementación generalizada de "hábitos de higiene y cuidado sostenido" .

De acuerdo a las proyecciones oficiales, ya no habría prohibiciones a nivel nacional y se permitiría movilizar hasta el 75% de la población del país. En esta etapa, el tiempo de duplicación de los casos no debería ser una variable preocupante.

Sin embargo, los reportes de casos positivos de Covid-19 de los últimos días hace tambalear esta fase en el AMBA, que está integrada por la Ciudad de Buenos Aires y 41 municipios del conurbano, que reune a casi el 37% de la población total del país .

Además, fuentes oficiales reconocieron que el Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio, frente a la persistencia de contagios de coronavirus en la Argentina.

Cómo sería la nueva normalidad, la fase cinco de la cuarentena

  • Las excepciones de circulación serían reemplazadas con "hábitos de higiene y cuidado sostenido".
  • Se permitiría movilizar hasta el 75% de la población del país.
  • El tiempo de duplicación de los casos no sea una variable preocupante.
  • Aplicación de esta fase más homogéneo en todo el territorio argentino

El decreto  saldría este jueves, y permite las reuniones familiares los días sábados, domingos y feriados.

Solo podrán participar hasta 10 personas, familiares directos como padres, hijos y hermanos. No incluirá festejos ni amistades y se podrán realizar durante todo el día hasta las 23. Asimismo, advirtió desde el Gobierno provincial que habrá multas estrictas para quienes no cumplan.

Además Suarez precisó que mañana tendrá una reunión con Fernández para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber como será el nuevo paso.

"Esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia", sostuvo el mandatario provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí