Inicio Nacionales Colectivos tendrán una butaca especial para pasajeros con síntomas de Covid-19

Colectivos tendrán una butaca especial para pasajeros con síntomas de Covid-19

0

Jael Julián, delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Zona Sur, informó que ya están habilitadas las empresas de colectivos de larga distancia, subrayando que es únicamente para trabajadores esenciales o para personas que necesiten hacer consultas médicas o tratamientos.

La funcionaria señaló que la entrada y salida de las provincias dependerá de los protocolos y fase de cuarentena que esté transitando en ese momento cada lugar.

Añadió que la capacidad de pasajeros será “entre el 60 y el 80 por ciento, dependiendo de las características del micro”.

“Los colectivos no ofrecerán refrigerio, ni catering, aunque el pasajero podrá llevarse su comida”, expresó.

Un dato importante es que las personas que vayan a viajar deberán presentar el certificado de trabajador esencial o bien certificados o turnos, en los casos de consultas o tratamientos médicos.

Al ser consultada sobre el uso del baño del colectivo, señaló que se podrán utilizar con los recaudos del caso.

Antes de subir se tomará la temperatura a cada uno de los pasajeros, y en el caso de que alguna persona presente síntomas durante el viaje, será aislada en una butaca especial, destinada para este tipo de casos. Luego, el chofer deberá llamar al hospital más cercano para que el pasajero reciba atención médica. En ese contexto, cada empresa tendrá una planilla con todos los teléfonos de los centros asistenciales que están próximos al recorrido que hace la unidad.

Aunque los choferes llevan elementos de limpieza y desinfección, se recomienda a las personas que viajan que lleven sus propios productos, como alcohol en gel y servilletas de papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí