Inicio Mundo En Chile, muere una persona cada media hora por coronavirus

En Chile, muere una persona cada media hora por coronavirus

0

Los contagios del nuevo coronavirus no dan tregua en Chile: durante la última jornada, cada media hora murió una persona. En total se acumularon 49 víctimas fatales, lo que llevó el total de fallecimientos a 589 desde la llegada del virus hace dos meses y medio a un país que tiene 57.581 contagiados.

El incremento de nuevos infectados diarios, unos 3.750 los últimos días, de los cuales unos 37 necesitarán camas de cuidados intensivos y ventiladores mecánicos, es una de las mayores preocupaciones de las autoridades, que el jueves anunciaron que a fin de mes el país contará con 3.311 unidades de uso crítico, el triple de las disponibles a comienzos de marzo en el sistema público.

El sector privado, por su parte, deberá aumentar en 150 sus camas críticas el fin de semana y en 720 a mediados de junio. Si no acatan la orden, "no dudaremos en tomar el control de las instituciones que no cumplan", advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que ya se están usando las unidades pediátricas de los hospitales del gran Santiago.

La cuarentena total en el gran Santiago, que concentra los muertos e infectados, cumple mañana una semana e inicia la segunda sin que se observe por el momento una disminución de las infecciones. Varios especialistas opinan que los ocho millones de santiaguinos deberán estar más tiempo en aislamiento.

En América Latina se registraron a la fecha más de 515.000 contagios y más de 32.500 muertos, con Brasil con la mayor cantidad de infecciones y decesos.

A nivel mundial se contagiaron más de cinco millones de personas y fallecieron más de 332.000, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí