Inicio Policiales Caso Genaro Fortunato: le otorgaron libertad condicional a Julieta Silva

Caso Genaro Fortunato: le otorgaron libertad condicional a Julieta Silva

0

Julieta Silva, condenada por homicidio culposo por la muerte del rugbier Genaro Fortunato en San Rafael, recibió el beneficio de la libertad condicional al cumplir parte de la condena. Ahora deberá estar en cuarentena en su casa por el coronavirus y deberá pedir permiso cada vez que quiera ir a la casa de sus familiares a San Luis. 

La jueza María Vera aceptó el pedido de la defensa de Silva y ahora deberá cumplir el aislamiento obligatorio en su domicilio. Esto fue como consecuencia a que cumplió las dos terceras partes de su condena.

Además informaron que, una vez que culmine esta orden presidencial por el aislamiento social, tendrá 48 horas para presentarse en Promoción del liberado, y cada vez que desee viajar a San Luis, a casa de sus familiares, deberá pedir permiso judicial.

Silva fue condenada en setiembre del 2018 a 3 años y 9 meses de cárcel, al ser encontrada culpable del delito de "homicidio culposo", luego de atropellar y matar a Fortunato, tras una discusión en la puerta de un boliche de San Rafael.

Muerte tras el boliche

El hecho en cuestión ocurrió el 9 de setiembre del 2017 en la puerta del boliche Mona, en el departamento de San Rafael.

Ese día Julieta Silva y Genaro Fortunato discutieron y la mujer decidió salir del local. En la calle continuó la disputa y Silva subió su auto para retirarse del boliche. En ese momento, Fortunato cayó al piso y la mujer, sin verlo, según entendió la Justicia, lo atropelló.

En el debate los jueces entendieron que Julieta actuó con "negligencia e imprudencia", y que no hubo dolo para matar al joven. En base a eso, descartaron la figura de homicidio simple con dolo eventual y la condenaron por un hecho culposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí