Inicio Nacionales Alberto confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

Alberto confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

0

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria, que ahora será hasta el domingo 7 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

"Hacemos un seguimiento muy claro de lo que está pasando en cada lugar del país y de lo que pasa en el conurbano y la Ciudad", comenzó explicando el presidente desde la Quinta de Olivos. Y agregó: "Propusimos un sistema de aislamiento social y obligatorio con la idea de evitar el contagio y la circulación del virus".

Sobre la economía, un tema que preocupa mucho en el país, afirmó: "En gran número de provincias hoy en día la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%". Y añadió: "Ayer, en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus. En 10 provincias hace una semana no hay ningún caso confirmado".

Como en cada anuncio, Alberto Fernández se diferenció de los países que tienen más casos: "Todo el que requirió atención sanitaria fue atendido. Acá no hubo que elegir entre salvar a uno u otro como ocurrió en otros países del mundo. Mientras hicimos cuarentena, pudimos ir ordenando el sistema de salud".

Ante la problematica de que el virus se metió en los barrios populares, dijo: "Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares y queremos concentrar todos nuestros esfuerzos y nuestra atención ahí. Vamos a trabajar para ellos y aumentar la cantidad de tests".

Sobre la multiplicación de los casos en este último tiempo, Alberto lo tomó con tranquilidad y aseguró lo siguiente: "Los casos van a subir porque ahora hemos detectado donde está el virus. El testeo lo estamos haciendo allí donde está el virus. Lo que no tenemos que hacer es perder la calmaVamos a seguir con el monitoreo diario de la situación epidemiológica en esos barrios".

Frases destacadas de Alberto Fernández

-"Si revisamos los resultados de la cuarentena, son interesantes. Logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos".

-"En un gran número de provincias la actividad económica se recuperó por encima del 80%".

-"En 19 provincias, el viernes no hubo casos. Y en diez hace una semana que no hay positivos".

-"Pero el virus entró en los barrios populares. En Ciudad de Buenos Aires, en Resistencia, en Córdoba y en el Gran Buenos Aires, que es el foco rojo en esta provincia".

-"Invertimos en salud y generamos centros de salud sanitaria. Todos los que lo requirieron pudieron ser atendidos. Mientras hicimos la cuarentena ordenamos el sistema de salud".

-"Tuve una reunión con los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y la Ciudad. En todos esos lugares el problema está en los barrios humildes".

-"El virus se duplica cada 33 días ahora en el país, sin contar el AMBA, que por su densidad demográfica cambia todo, y donde están el 87% de los casos. En el AMBA, la duplicación bajó a once días y en la Ciudad a diez".

-"Vamos a aumentar la cantidad de testeos en los barrios humildes. Y los casos van a subir, porque detectamos dónde está el virus pero no sabemos a cuántos infectó. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurriera. Vamos a trabajar juntos para estar cerca de los vecinos de esos lugares, para ayudarlos".

-"No vamos a escatimar en recursos del Estado para ayudar a los argentinos. Ya se cobraron seis millones de IFE y más de 400 mil recibieron créditos en sus tarjetas, además de la ayuda para pagar sueldos en muchísimas empresas".

-"A los habitantes del AMBA les quiero pedir algo. El virus está circulando por la calle. Les pido que, en lo posible, se mantengan en sus casas".

-"Todos los permisos de circulación van a caducar. Solamente podrán ingresar a la Ciudad los trabajadores esenciales. Vamos a volver un poquito atrás".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí