Inicio Nacionales Alberto Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado"

Alberto Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado"

0

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "somos la generación de la pandemia" que somete a "desafíos que no esperábamos" y recordó cuando escribía "los mil problemas que enfrentar" antes de asumir, no incluía el coronavirus porque "a la lucha por lo económico se sumó la lucha por la vida y por la protección del que peor está".

Así reflexionó el Presidente al participar esta tarde de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña.

"Con la pandemia se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas", lo cual refleja "cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos", señaló.

Pobreza

Además, se refirió a los datos de la pobreza que se conocieron hoy: “La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia” de coronavirus.

También, llamó a una "convocatoria abierta, múltiple y plural para construir una Nación que sea efectivamente una casa de todos".

Meritocracia

El mandatario consideró hoy que "la idea del mérito como ordenador social habla de la falta de solidaridad que vivió Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí