Inicio Provinciales El Hospital El Carmen comenzará hoy a realizar test rápidos

El Hospital El Carmen comenzará hoy a realizar test rápidos

0

La provincia ha adquirido una partida de 70.000 unidades de estos test y que hasta el momento se han hecho efectiva la entrega de unos 10.000.

El Hospital El Carmen comenzará este jueves a realizar estos primeros test de antígenos para SARS-CoV-2, una nueva herramienta con la que en unas dos horas se podrá obtener el resultado sobre la presencia o no del Covid-19 en una persona.

Las pruebas de antígenos para SARS-CoV-2 permiten la detección específica de ciertas proteínas virales en muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos. Además, son ideales para ser utilizadas en abordajes de Puntos de Atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, permitiendo, mayor celeridad en los testeos.

Este estudio tiene una certeza del 97%, según explicaron. En caso de que el resultado negativo, se hará un hisopado que funcionará como contraprueba debido al margen de error.

La implementación de esta estrategia permitirá, por un lado, conocer de manera más rápida a los infectados y cortar la cadena de contagios y, por el otro, descomprimir el sistema de laboratorios públicos donde se procesan los hisopados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí