Inicio Provincia Las catas son declaradas una ¨especie perjudicial y dañina¨ en Mendoza

Las catas son declaradas una ¨especie perjudicial y dañina¨ en Mendoza

0

Adrián Gorrindo, titular de Fauna Silvestre que depende de la Secretaría de Ambiente de Mendoza afirmó que “las catas arrasan con la producción en las fincas de Mendoza”.

“Al tener características particulares que la convierten en una plaga invasora en cuanto al daño que genera en el sector agrícola en particular es declarada especie perjudicial y dañina en principio en cinco departamentos, San Martín, Rivadavia, Junín, Maipú y Luján”, expresó el funcionario sobre las medidas que se están tomando para revertir la situación.

Sobre lo que confirmó: “Así estamos habilitando una herramienta de manejo para contrarrestar los perjuicios que la especie genera en el sector agrícola. La idea es bajar los nidos de las catas, teniendo en cuenta que se puede hacer en la época invernal, fuera de la época reproductiva de la especie”.

También remarcó: “Si nosotros tenemos que bajar nidos en estos departamentos y el productor tiene que sacrificar ejemplares por la situación que está viviendo, es porque es necesario. A esta especie en el país la han atacado con todo, la han envenenado y les han prendido fuego los árboles”, enfatizó.

En relación a el riesgo que acarrea la especie, Gorrindo dijo: “No vamos a poner en riesgo la especie con este tipo de controles, de hecho se pone en riesgo la especie cuando un Estado está ausente, cuando los productores utilizan venenos fuertísimos para combatirlas”, ejemplificó.

Fuente: Radio Nihuil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí