Inicio Nacionales Excarcelaron al primo de Kirchner y deberá pagar una fianza de $12...

Excarcelaron al primo de Kirchner y deberá pagar una fianza de $12 millones

0

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) le otorgó este miércoles la excarcelación a Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, que está siendo juzgado por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en favor del empresario Lázaro Báez.

Con el voto de dos de los tres jueces, el TOF 2 le concedió la excarcelación a Carlos Kirchner, uno de los más de 20 acusados que están siendo juzgados en el juicio por fraude en la obra pública en el que también está en la mira la expresidenta Cristina Kirchner.

La excarcelación fue concedida con la firma de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, con la disidencia de Andrés Basso. Además, le fijaron una caución real de 12 millones de pesos y prohibición de salida del país.

Carlos Kirchner fue el último excarcelado de una larga lista de presos que habían sido arrestados en causas de corrupción en los últimos cuatro años y que consiguieron la libertad después del aplastante triunfo de Alberto Fernández en las Primarias.

Este martes los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa quedaron libres tras pagar una fianza de $60 millones cada uno, a través de un seguro, porque tienen todos sus bienes inhibidos. Precisamente, los empresarios del Grupo Indalo habían ido presos en diciembre de 2017 por maniobras con su patrimonio, que ahora la jueza Maria Capuchetti consideró que no existieron.

Antes que ellos, y solo en los últimos días, obtuvieron su libertad Gerardo Ferreyra, detenido en la causa de los cuadernos, y Carlos Cortez, uno de los señalados testaferros en el caso de lavado de dinero de Daniel Muñoz. También el ex dirigente de Quebracho Fernando Esteche, detenido en la causa del Memorándum por sus antecedentes penales pero sin fecha aún de juicio oral.

El ex jefe del Ejército, César Milani recuperó la libertad el 9 de agosto pasado, después de haber sido absuelto por el Tribunal Oral Federal de La Rioja en la causa por el secuestro y las torturas a Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977.

El 17 de septiembre, con la firma de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, la Cámara Federal porteña accedió a conceder la excarcelación al ex director de Yacyretá, Oscar Thomas, detenido por orden del juez Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas.

Su caso es particular. Consiguió que la Cámara Federal transformara su arresto domiciliario en libertad pero su abogado ahora lucha por bajar la cifra de la fianza fijada en 50 millones de pesos. Por eso, Thomas aún no se encuentra técnicamente excarcelado.

Fuente: Clarín / Infobae / TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí