Inicio Política La Justicia Electoral reemplazó a 300 autoridades de mesa

La Justicia Electoral reemplazó a 300 autoridades de mesa

0

 Cuando faltan 20 días para las elecciones Generales del 27 de octubre en las que se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación la Justicia Electoral resolvió reemplazar a 300 ciudadanos como autoridades de mesa, ya que en las Paso del 11 de agosto no concurrieron a cumplir con su obligación. Esto generó la demora para abrir algunas mesas, y el malestar de las autoridades.

Evitar nuevos contratiempos llevó a las JNE a tomar esta decisión, indicó el juez subrogante Sebastián Argibay. El magistrado remarcó que “al igual que emitir el sufragio, ser designado como autoridad de mesa es también una carga pública y es una obligación cumplirla”.

Es por ello que advirtió que “no comparecer estando designado y sin justificación previa implica una falta grave que es sancionada por la Justicia Electoral. Por lo tanto -ahondó- aquellas personas que han recibido el telegrama (notificando de su designación como autoridades de mesa) se los exhorta desde el Juzgado Federal con competencia electoral, a que cumplan con ese deber cívico y asistan al día del sufragio”.

Argibay recalcó que “de todas maneras” más allá de esta exhortación, “se han tomado recaudos con aquellos que no han comparecido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que habiendo sido designados, además de haberse iniciado el proceso de sanción, se los ha reemplazado por nuevas designaciones para evitar que se reitere esa omisión porque han demostrado algún desapego al cumplimiento de la norma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí