Inicio Sin categoría Convocan a voluntarios para ayudar a limpiar el Dique Potrerillos

Convocan a voluntarios para ayudar a limpiar el Dique Potrerillos

0

Se llevará a cabo el domingo 22 de setiembre a partir de las 11.30 en la bahía de kitesurf.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, invita a todos los interesados a participar el domingo 22 de setiembre en la Jornada de Limpieza y Concientización en el embalse Potrerillos. Será en adhesión a las actividades por el Día Mundial de la Limpieza y en el marco de los operativos del fin de semana del Día de la Primavera.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de generar conciencia en gran parte de los visitantes que hoy no dimensionan el impacto que generan al no retirar los residuos que les pertenecen. Los desechos que se encuentran con facilidad son latas de cerveza, botellas de vino, botellas de plástico, colillas de cigarrillos, cajas de cigarrillos, diarios y papel higiénico.

La convocatoria se realizará en las inmediaciones del contenedor de la bahía de kitesurf a partir de las 11.30. Se entregarán bolsas para repartir a las personas que se encuentren disfrutando del día en las inmediaciones del perilago para que cuando se retiren lo hagan con los residuos generadas.

Recomendaciones para disfrutar de los espejos de agua

Está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces por diversos factores que ponen en riesgo la vida de las personas: terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos, grandes piedras o fuertes corrientes de agua.

En virtud del Código Contravencional que rige en la provincia, quien no respete las normativas e infrinja las señales podrá ser sancionado con multas económicas o días de arresto.

Pueden bañarse sólo en zonas permitidas y señalizadas y deben respetar las áreas boyadas para nadar.

No deben ingresar al agua si bebieron alcohol.

Si navegan, tienen que cumplir con la reglamentación de Náutica y de Pesca obligatoria habilitada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia.

Está prohibido navegar de 21 a 7 en todos los espejos de agua de la provincia.

En toda embarcación se debe usar chaleco salvavidas.

No se debe pescar desde costas que ponen en riesgo la seguridad, como lugares escarpados o donde el suelo no está consolidado.

En caso de emergencias, llamar al 911 o contactar al personal de Náutica más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí