Inicio Política Scioli: ¨A Macri le van a recordar las mentiras del 2015¨

Scioli: ¨A Macri le van a recordar las mentiras del 2015¨

0

El dirigente del peronismo recordó el dabate que protagonizó junto al actual presidente en 2015.

Daniel Scioli, diputado nacional del Frente de Todos, analizó el panorama electoral y consideró que el debate presidencial va a exponer “las mentiras que dijo” el presidente, Mauricio Macri, en la campaña del 2015. En ese sentido destacó la figura del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y consideró que “está actuando con una enorme prudencia en sus movimientos y declaraciones”.

Luego de la experiencia en la previa a los comicios del año 2015, el debate presidencial quedó establecido por ley y ya se conocen las fechas y lugares en los que se realizarán. Según informaron, los eventos serán los domingos 13 y 20 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la ciudad de Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, respectivamente.

En ese marco, Scioli rememoró el debate presidencial de 2015, en el que le tocó enfrentarse con Mauricio Macri y consideró que sus anuncios adelantaron “lo que se venía” en una Argentina gobernada por Cambiemos. “Hacer un debate presidencial ahora es exponer mucho al Gobierno, a Macri le van a recordar las mentiras del 2015”, aseguró el legislador opositor.

“Seguramente la gente va a reprochar y tener muy presente las promesas incumplidas de aquel debate que me tocó protagonizar a mí, donde en aquel momento no se le dio la dimensión necesaria. Pero con el correr del tiempo, al volver a escuchar la promesa no es un problema, no vamos a devaluar, en que te has convertido, Argentina los dólares no es un problema, cambia la situación”, expresó.

Por el contrario, elogió a la figura de Alberto Fernández y destacó la cautela con la que se viene manejando en medio de la incertidumbre política y económica que atraviesa el país. “Está actuando con una enorme prudencia en sus movimientos y declaraciones. Es realista, no anda haciendo promesas a la bartola como hizo Macri”, aseguró en declaraciones a Radio Futurock.

En esa línea señaló que mantiene una relación “muy buena” con Alberto Fernández y aseguró que siempre fue un “hombre de consulta” con quien mantiene una relación de amistad y afecto. “Alberto Fernández cuenta conmigo en el lugar que sea, pero hay que dejarlo armar su equipo tranquilo y sin presiones. Veo muchas especulaciones y presiones sobre eso”, finalizó.

En esta oportunidad son seis candidatos que lograron superar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y accederán a los distintos debates: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), José Luis Espert (Unite) y Juan José Gómez Centurión (NOS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí