Inicio Entretenimiento La nieta del doctor Albino emocionó a todos

La nieta del doctor Albino emocionó a todos

0

Lieve ya tiene 4 años. Nació con acondroplasia. Es la hija de Cecilia Albino,  hija del famoso médico pediatra Abel Albino, y Roon Van Rhee.

Su historia llegó a Quién quiere ser millonario, el programa que conduce Santiago Del Moro. Ella -con su monopatín- y sus padres pasaron por la tele para dejar un mensaje esperanzador para todos aquellos que atraviesan una situación similar: "Diagnóstico no es destino, busquemos el tesoro de cada persona. Si nació es por algo inmenso. Viva la diferencia".

La acondroplasia es un trastorno genético que tiene que ver con la velocidad y la forma de crecimiento de los huesos largos de las extremidades. Las personas con esta condición tienen baja estatura por un acortamiento de los huesos de las piernas y los brazos con mantenimiento de la longitud de la columna vertebral.

Con la llegada de Lieve, la vida familiar cambió por completo. Pasaron por operaciones, por tratamientos y están en un continuo aprendizaje.

"Es algo distinto a lo que estábamos acostumbrados con los otros chicos, con mucha más paciencia. De repente sentís que tenés un bebé eterno, porque su tamaño no cambia mucho con tanto ni tan rápido. Además estuvo tres años sin poder hablar bien porque tampoco escuchaba hasta que la operamos y el cambio fue impresionante. Es otra persona".

Cecilia, Lieve y Roon ganaron medio millón de pesos en el programa de Telefé. "Vamos a adaptar el baño y hacer un placard para ella, y si nos queda plata viajar a Holanda para visitar a la familia de allá. Uno está siempre conteniendo y aceptando, siempre buscando lo bueno", contó emocionada la mendocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí