Inicio Provincia Decretaron un bono de $5000 para municipales de Capital

Decretaron un bono de $5000 para municipales de Capital

0

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, decretó un aumento y el pago de un bono de 5 mil pesos para los empleados municipales. Todo en el marco de la crisis económica y las medidas similares que se dispusieron en la administración nacional. Los empleados municipales no tienen cláusula gatillo, por eso el aumento extra a lo acordado en paritarias.

El aumento extra será del 10%. En total, informaron desde la Municipalidad, la suba de este año fue de 39,15%.

El bono se pagará en dos cuotas de $ 2500, con los haberes de septiembre y octubre. Además, se incrementarán los tickets alimentarios, que de esta forma quedarán en $3000 para las clases que van de la A a la E y $ 2800 para las clases de la F a la I.

La semana pasada un grupo de empleados y de gremialistas que no tienen representación en esa comuna protestaron y agredieron al intendente, que es candidato a gobernador de la provincia. Allí reclamaban un aumento de emergencia.

La decisión de Suarez, explican, no tiene nada que ver con eso. Sí apunta a dar herramientas para afrontar la crisis. Otros municipios, como Las Heras, también pagarán un bono, algo similar a lo que ocurre con los empleados estatales nacionales.

En la actividad privada el Gobierno analiza la forma de instrumentar una ayuda de ese estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí