Inicio Política ¨Los mendocinos han presentado 200 proyectos de triple impacto que vamos a...

¨Los mendocinos han presentado 200 proyectos de triple impacto que vamos a recibir y evaluar¨

0
El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la apertura del Encuentro +B, que se realiza desde hoy, 11 de setiembre, hasta el 13. Emprendedores mendocinos han presentado más de 200 proyectos. Participan empresarios y académicos internacionales.

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió a la apertura  del encuentro +B, que se realiza del 11 al 13 de setiembre en la Nave Cultural. Participan empresarios, emprendedores, académicos, inversores, abogados, líderes de opinión, además de la prensa de más de 40 países de los 5 continentes.

El Gobernador Alfredo Cornejo, durante la apertura del encuentro +B, dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró estar “orgulloso de participar en una jornada mundialmente reconocida”.

Luego explicó que “esta forma de trabajo es parte del sistema cultural  desde hace muchos años, quizás desde los huarpes en adelante, estas ideas se incubaron en nuestra tierra”.

Ante el propio cuestionamiento de por qué las empresas de triple impacto tienen mayor presencia en Mendoza que en todo el país, Cornejo afirmó: “Me encantaría atribuirme el rédito pero no es así, hay una cultura emprendedora en Mendoza del cuidado del ambiente de los objetivos del triple impacto que está viva en esta provincia.

En ese sentido, el Gobernador puntualizó: “Hace dos años que nuestro gobierno trabaja con un equipo en Economía para dar visibilidad, administración, gestión, liderazgo a estas ideas. Por eso es que estamos orgullosos de recibir a grandes expositores y de los mendocinos que han presentado 200 proyectos de triple impacto que vamos a recibir y evaluar”.

El Gobernador Cornejo adelantó: “Estamos evaluando, en el marco de reformas específicas, modificaciones a nuestra leyes impositivas sobre el triple impacto y esto es lo queremos debatir aquí”.

Junto al mandatario estuvieron la vicegobernadora Laura Montero; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suárez; el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, y la legisladora nacional Pamela Verasay

El encuentro

Bajo el lema Vivamos el Impacto, se lleva a cabo la segunda edición global del encuentro +B, que reúne a agentes de cambio de más de 30 países, de los cuales 14 son de América Latina. Más de mil personas llegan a la Ciudad de  Mendoza, primera Ciudad +B de Argentina, para inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado.

El complejo de las naves de la Ciudad de Mendoza (Nave Cultural y Nave Universitaria) es el escenario de actividades como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, charlas inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza. El cierre se celebrará con el reconocido Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

El encuentro fue declarado de interés general por la Ciudad de Mendoza y las cámaras de Diputados y Senadores de Mendoza y declarado de interés por el Senado de la Nación, impulsado por la senadora Pamela Verasay. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Universidad Nacional de Cuyo y aliados estratégicos, como Bancolombia, BMW Foundation, IDRC International Development Research Centre, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Cosude, Danone, fiiS, Limpiolux, Mercado Libre y Natura.

Actividades

El encuentro +B tendrá dos ejes centrales, que se abordarán a través de las charlas de impacto, conversaciones y espacios de reflexión y trabajo: la inequidad y la crisis climática. Durante las dos primeras jornadas matutinas se llevarán a cabo las charlas de impacto, donde se presentarán destacados conferencistas internacionales; Otto Scharmer, fundador y director del Presencing Institute-MIT; Halla Tómasdóttir, CEO de The B Team; Juan Garibaldi, senior nice President Waters Latam Danone; Marina Silva, política, ecologista y exministra de Medio Ambiente de Brasil.

También participan Yolanda Kakabadse, expresidenta de WWF Internacional y miembro del B Team; Juan Carlos Mora Uribe, CEO de Bancolombia; Jeff Furman, expresidente de Ben & Jerry’s; María Paz Cigarán, cofundadora y CEO de Libélula; Henry Murrain, director ejecutivo de Corpovisionarios; Gonzalo Muñoz, champion COP25 y cofundador de Sistema B; Guilherme Leal, cofundador y presidente de Natura; Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta COP 25.

Además, habrá oradores locales, como René Calpanchay, cofundador Pueblos Originales; Nacho Gómez Portillo, Fundador de Egg Education, y Silvia Flores, directora ejecutiva de La Juanita.

Por la tarde habrá paneles de conversación, encuentro de abogados B, academia B, líderes empresarios y empresas B, espacios de negocios con impacto y varios encuentros por industria. Trabajarán con el objetivo de potenciar el cambio cultural en las organizaciones y sociedad civil, partiendo del mercado, en pos de la disminución de la inequidad y de la crisis climática.

Las entradas se encuentran agotadas aunque habrá actividades paralelas con inscripción gratuita. Para más información, se puede visitar la página oficial del encuentro en https://www.encuentrob.org/.

¿Por qué en Mendoza?

Esta nueva edición del encuentro +B se realiza en la primera Ciudad+B de Argentina, Mendoza. La particularidad de una Ciudad+B es su compromiso para crear valor social, ambiental y económico, fomentando el desarrollo de empresas con triple impacto y su determinación a volcarse hacia una nueva economía capaz de brindar soluciones a problemáticas sociales y ambientales del ámbito local.

¿Qué son los encuentros +B?

Son los grandes eventos anuales que, desde 2016, reúnen a todo el movimiento B. Desde el año pasado en Puerto Varas, Chile, la convocatoria se abrió de América Latina para el Mundo. El Encuentro +B es hoy un evento global.

¿Qué es sistema B?

Sistema B es un movimiento que trabaja para incorporar a las empresas como nuevos actores en la solución de problemáticas socioambientales y para construir convergencia de intereses. Los gobiernos, ciudadanos, empresas, inversores y el mundo del conocimiento pueden construir juntos una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

Un festival internacional cerrará las actividades 

El encuentro concluirá con un Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), que recibirá bandas musicales e historias contadas por agentes de cambio. El FIIS es un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración, busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

Mediante su formato de festival, FIIS se consagra como el Festival Internacional de Innovación Social, que durante más de siete años ha logrado dar visibilidad a los agentes de cambio para ayudar en la construcción de un cambio hacia lo positivo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí