Inicio Policiales Godoy Cruz: empleada de una escuela hizo una falsa amenaza de bomba

Godoy Cruz: empleada de una escuela hizo una falsa amenaza de bomba

0

Esta mañana la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (ETEC) fue evacuada tras recibir un llamado que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en las intalaciones. Sin embargo, al chequear el origen del contacto telefónico, la policía descubrió que se había producido desde una oficina administrativa del mismo establecimiento.

El hecho ocurrió a las 9.55, cuando se activó el protocolo de seguridad y Efectivos de la Brigada Antiexplosivos llegaron hasta el colegio ubicado en calle Perito Moreno al 2.397 y tras revisar exhaustivamente, constaton que no había ningún tipo de bomba.

En tanto, desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) llamaron al número telefónico desde dónde se había producido la amenaza y sorpresivamente los atendió una administrativa del colegio, con el tono de voz idéntico a quién había hecho la advertencia.

La mujer se defendió aduciendo que por su oficina pasan muchas personas, pero lo cierto es que puede afrontar una pena de entre 3 hasta 15 días de prisión o el pago de 18 mil pesos, si la encuentran como responsable, según el artículo 45 del Código Contravencional de "uso indebido de llamadas".

Además se le podría iniciar un sumario administrativo que la deje sin cargo en la institución. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 3 de Comisaría 7° de Godoy Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí