Inicio Política Oficializaron al equipo económico de Hernán Lacunza

Oficializaron al equipo económico de Hernán Lacunza

0

Desde el Ministerio de Hacienda oficializaron algunas renuncias y comunicaron las designaciones de los cargos a cubrir tras las dimisiones presentadas. Las medidas se tomaron luego de la renuncia de Nicolás Dujovne y la asunción de Hernán Lacunza, donde se renovó el gabinete de Hacienda. Así, fue comunicado en el Boletín Oficial de este lunes mediante el decreto 634/2019.

De esta manera, se aceptó a partir del 20 de agosto de 2019, la renuncia presentada por Ignacio Pérez Cortés al cargo de secretario legal y administrativo del ministerio de hacienda y del licenciado en Economía, Miguel Braun, al cargo de secretario de Política Económica. Asimismo, también oficializaron la salida del Ingeniero Industrial Fernando Iván Jasnis al cargo de titular de la Unidad de Coordinación General.

En tanto, comunicaron quienes ocuparán los nuevos cargos tras la asunción de Lacunza. Hugo Raúl Medina ocupará el cargo de secretario legal y administrativo del Ministerio de Hacienda. Era el subsecretario de Gestión Técnica y Legal del ministerio bonaerense de Economía. Fue funcionario del Banco Central y presidente de la Comisión Nacional de Valores.

En este sentido, designaron a Sebastián Katz como secretario de Política Económica, quien fue subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Guido Sandleris, actual titular del Banco Central. Según su perfil de la Universidad Di Tella es “Magíster en Política Económica, UBA. Se desempeñó como subsecretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación y como representante del ministro de Economía ante el Directorio del BCRA.

Asimismo, dentro de los anuncios de Hacienda, Milagros Gismondi fue nombrada en el cargo de titular de la Unidad de Coordinación General, quien ya se desempeñó en la subsecretaria de Hacienda provincial. Es licenciada en Economía y hermana de Francisco “Paco” Gismondi, director del Banco Central. Fue Jefa de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia desde enero 2018 hasta enero 2019.

Antes de ejercer algún cargo público, Gismondi fue consultora económica en Empiria Consultores y en Orlando Ferreres & Asociados. Además, fue asesora de la senadora Laura Montero, dictó talleres de Educación Financiera en la Asociación Conciencia y es presidió la ONG Mujeres 2000.

“En atención a lo expuesto precedentemente, resulta pertinente proceder a la aceptación de esas dimisiones y designar a sus reemplazos. El presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional”, aclara el decreto respecto de las renuncias y nombramientos que se llevaron adelante en la cartera de Estado ahora dirigida por Hernán Lacunza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí