Inicio Política ¨Se construyen supuestos falsos como si hubiese pobreza generalizada¨

¨Se construyen supuestos falsos como si hubiese pobreza generalizada¨

0

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en la lista que encabeza Mauricio Macri, cuestionó los reclamos que se vienen realizando para que se decrete la emergencia alimentaria en la Argentina y consideró que son “planteos de naturaleza política”.

Además se refirió a las críticas por el endurecimiento de su discurso luego de las elecciones primarias: “Siempre dije las mismas cosas”.

La agenda política y económica de la Argentina pasa por el reclamos de las organizaciones sociales y gremiales para que se decrete la emergencia alimentaria en el país, con el objetivo de destinar recursos a los sectores más vulnerables de la sociedad. Ante la falta de respuestas del Gobierno, un grupo de legisladores de la oposición busca consensuar un proyecto para poder tratarlo en el Congreso.

En ese marco, Pichetto criticó los reclamos de la oposición: “No sé si a todos los argentinos les importa el tema de la emergencia alimentaria. Me parece que se construyen supuestos falsos como si hubiese pobreza generalizada en Argentina”, expresó. “Tampoco Argentina es Biafra. Creo que hay sectores que tienen dificultades, que hay que ayudar y que el Estado lo está haciendo”, agregó.

En declaraciones a radio “La 990”, el candidato oficialista consideró que en este tipo de situaciones deben intervenir los Gobiernos provinciales y “generar mecanismos de ayuda” para los sectores más necesitados de la población. “No es que es todo el país está famélico reclamando comida. Me parece que hay toda una exageración que se inscribe, sin perjuicio de que hay que atender los planteos”.

Asimismo, cuestionó la intención de los legisladores de tratar el proyecto de ley en el Congreso: “Por qué el Congreso tiene que actuar en un tema como el alimentario, cuando el Ejecutivo tiene todos los recursos y herramientas para resolver este tema. Son planteos de naturaleza política, sin perjuicio de la legitimidad que tengan algunos sectores de demandar alimentos y comida”.

Por otra parte, se refirió a algunos cuestionamientos contra su figura, dentro del propio espacio político, por el endurecimiento de su discurso: “Sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está  cerrado”, expresó remarcando su visión respecto a los próximos comicios.

“La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da”, expresó Miguel Ángel Pichetto, al mismo tiempo que marcó su convencimiento de que las generales de octubre van a ser una elección distinta que las primarias: “No digo que va a ser fácil, pero hay que mantener las ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí