Inicio Mundo Otra vez los Bolsonaro hicieron público su apoyo a Macri: "Hay esperanza...

Otra vez los Bolsonaro hicieron público su apoyo a Macri: "Hay esperanza en Argentina"

0

Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, volvió a demostrar en público su apoyo al gobierno de Mauricio Macri. Esta vez lo hizo en las redes sociales y con motivo de la multitudinaria manifestación producida en la tarde del sábado en la Plaza de Mayo.

El diputado de 35 años apeló a su cuenta de Twitter para publicar un extracto del video en el que Macri aparece junto a su esposa Juliana Awada y toda la multitud detrás, junto a una frase de aliento: "Hay esperanza en Argentina. Aguante Mauricio Macri", fueron las palabras del hijo del mandatario brasileño.

La manifestación del sábado, que se replicó en diferentes provincias del país, tomó por sorpresa a gran parte de la opinión pública. Una multitud llenó la Plaza de Mayo, lo que provocó que el mandatario argentino saliera al balcón de la Casa Rosada para demostrar su agradecimiento.

"Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles. Tanto apoyo, decirles que los escuché, que sé lo que están pasando. Los quiero abrazar con todo mi corazón y decirles que decidimos cambiar porque podemos ser mejores y no podemos abandonar", afirmó el presidente en un mensaje de video grabado en el medio de la manifestación.

El apoyo fue masivo también en la provincia de Córdoba, uno de los grandes bastiones de Juntos por el Cambio en el país, y en la ciudad de Rosario: los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Bandera.

Por su parte, no es la primera vez que la familia Bolsonaro expone su respaldo a la gestión de Macri en la Argentina. El 14 de agosto, el propio Eduardo Bolsonaro se refirió en Twitter a los resultados de las PASO en la Argentina. En ese posteo citó un artículo económico en el que se trazaban las diferencias entre Brasil y Argentina y comentó:

"Buen artículo en el que vemos un paralelismo económico entre Brasil y Argentina, así como también se habla del éxito de Bolsonaro y la razón por la cual eso no sucedió con Macri. ¡Tengo la esperanza de que la Argentina no se rendirá nuevamente al bienestar y al socialismo!".

En tanto, el mismo presidente Jair Bolsonaro hizo públicas sus consideraciones sobre los resultados de las PASO en repetidas oportunidades. En un principio, advirtió que la suba del dólar en la Argentina podía provocar una crisis migratoria y que en la zona de Río Grande del Sur se podría experimentar "el mismo sufrimiento" que tuvo el estado de Roraima, donde se refugiaron miles de ciudadanos venezolanos.

"Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", aseguró en su momento el mandatario brasileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí