Inicio Deportes El Tomba ganó por primera vez en la Superliga

El Tomba ganó por primera vez en la Superliga

0

Godoy Cruz derrotó hoy 2 a 1 a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20.

El Pincha se puso en ventaja a través de Federico González pero en el ST el Tomba reaccionó de la mano del Morro García y lo dio vuelta con goles del delantero uruguayo y de Fabián Henríquez. Así, el Expreso sumó sus primeros tres puntos en el torneo y ganó en el debut de Javier Patalano como DT.

El primer avance del encuentro ocurrió a los cinco minutos y fue para el Expreso. El Morro García abrió a la derecha para Manzur, éste centró al segundo palo, por allí apareció Henríquez, quien no logró definir con claridad y la jugada se diluyó.

A los 14' el Pincha llegó por primera  vezcon riesgo al área tombina y abrió el marcador. Ángel González desbordó por la banda derecha, envió el centro atrás, Fede González remató de derecha, el arquero Ramírez dio un rebote largo y la pelota le quedó nuevamente al "9" pincharrata, quien esta vez no perdonó y marcó el 1 a 0.

Con la ventaja en su poder Estudiantes comenzó a adueñarse de la posesión del balón. En el minuto 24 volvió avisar el conjunto de La Plata. Ángel González encaró de izquierda al centro, sacó un potente derechazo y exigió a Ramírez, quien esta vez sí respondió de buena manera y evitó la caída de su arco.

Recién en el minuto 32 el Bodeguero se aproximó con cierto peligro al arco visitante. Juan Brunetta comandó un contragolpe, llegó con pelota dominada al área, remató de zurda pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Tres minutos después el Tomba contó con una clarísima chance para igualar el tanteador. García bajó la pelota dentro del área, quedó de frente a Andujar, disparó con el arco a su merced pero el arquero pincharrata le negó el grito de gol. En el rebote se lo perdió Manzur.

Instantes antes del final del PT el Pincha estuvo a punto de aumentar la ventaja. Estevez desbordó nuevamente por el sector izquierdo de la defensa tombina, centró hacia atrás pero ni García ni Mura definieron con claridad y desperdiciaron una clara ocasión. Así, no hubo más modificaciones en el tanteador y el PT se cerró 1-0 a favor del equipo de Gabriel Milito.

En el inicio del segundo tiempo el Expreso mejoró un poco su imagen y paulatinamente se acercó al arco rival. A los 12' Manzur tiró un gran centro desde la derecha que encontró en el área al Morro García, quien impactó de cabeza y anotó el 1 a 1.

El Tomba continuó con su buen andar en el ST y en el minuto 20 dio vuelta el resultado. García habilitó a Henríquez, quien ingresó en soledad al área visitante, definió con calidad ante la salida de Andujar, estampó el 2-1 y el Malvinas Argentinas explotó de alegría.

La síntesis:

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez (4); Néstor Breitenbruch (5), Joaquín Varela (5), Tomás Cardona (5), Gabriel Alanís (4); Kevin Gutiérrez (5), Juan Andrada (6), Fabián Henríquez (6), Juan Brunetta (7); Agustín Manzur (6) y Santiago García (8). DT: Javier Patalano.

Estudiantes LP (1):  Mariano Andujar (5); Facundo Sánchez (5), Jonathan Schunke (4), Gonzalo Jara (4), Manuel Castro (5); Nahuel Estevez (5), Enzo Kalinski (4), Facundo Mura (4), Diego García (4); Ángel González (6) y Federico González (6). DT: Gabriel Milito.

Cambios: ST al inicio Nazareno Colombo por Jara (ELP), 25' Edwar López por Mura (ELP) y Gastón Fernández por Estevez (ELP), 29' Miguel Merentiel por Brunetta (GC), 37' Agustín Aleo por Alanís (GC), 42' Leandro Vella por Manzur (GC).

Goles: PT 14' F. González (ELP). ST 12' García (GC), 20' Henríquez (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí