Inicio Provincia Fotos y videos: miles de personas marcharon en Mendoza y el país...

Fotos y videos: miles de personas marcharon en Mendoza y el país para apoyar al Gobierno

0

Miles de argentinos salieron esta tarde a las calles de Mendoza y de otras ciudades del país para acompañar la gestión de Mauricio Macri, luego de la derrota por 15 puntos ante Alberto Fernández en las elecciones PASO del 11 de agosto pasado.

La convocatoria se dio en Peatonal Sarmiento desde las 17.  Bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República", los manifestantes se concentraron en kilómetro cero,  entonaron el himno nacional y cantaron "Sí, se puede", frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.

En las redes sociales, el diputado Luis Petri compartió imágenes de la convocatoria y escribió: "Emociona y llena de esperanza ver marchar a miles de argentinos con banderas celestes y blancas y entonando las estrofas del himno nacional. Vamos que se puede!".

 

 

 

 

La concentración en la ciudad de Buenos Aires se realizó bajo la consigna ´Defendamos la República´, y es la segunda desde la realización de las primarias, habiéndose realizado la primera el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

Marcha en apoyo a Mauricio Macri en Plaza de Mayo. Foto Marcelo Carroll

En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Esta vez la convocatoria es en rechazo a un "pasado autoritario y populista", según expresan los organizadores a través del video emitido por el actor de extracción radical, Luis Brandoni, filmado desde Madrid.

"Estamos preocupados, pero no derrotados", esgrime Brandoni y continúa: "Al contrario, queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país".

"Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente", sostiene sobre el final de la convocatoria, y agrega: "Perdimos la República muchas veces, otra vez no", en alusión a que las elecciones generales "son en octubre".

Fotos de la marcha en todo el país

El apoyo al Gobierno en la Quinta de Olivos. (Foto: TN.com.ar)
El apoyo al Gobierno en la Quinta de Olivos.
El apoyo al Gobierno en Tucumán. (Foto: TN.com.ar)
El apoyo al Gobierno en Tucumán.
El apoyo al Gobierno en Neuquén. (Foto: TN.com.ar)
El apoyo al Gobierno en Neuquén.
El apoyo al Gobierno en Córdoba. (Foto: TN.com.ar)
El apoyo al Gobierno en Córdoba.

El apoyo al Gobierno en Rosario. (Foto: TN.com.ar)
Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí