Inicio Política Alberto Fernández llega hoy a Mendoza: la agenda de campaña con Fernández...

Alberto Fernández llega hoy a Mendoza: la agenda de campaña con Fernández Sagasti

0

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volverá este jueves a Mendoza para apoyar la postulación de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien busca dar el batacazo en las elecciones para la Gobernación del 29 de septiembre.

El tour de 48 horas del ex jefe de gabinete por la provincia será el regreso a las actividades de campaña luego del holgado triunfo en las primarias del 11 de agosto, en donde venció por más de 15 puntos al presidente Mauricio Macri.

Se espera que Fernández llegue a Mendoza con el diputado nacional Felipe Solá, su vocero Juan Pablo Biondi y el coordinador del Grupo Callao, Santiago Cafiero. Una vez aquí, tendrá diversas reuniones en el área metropolitana y el sur provincial.

El aspirante a la Presidencia de la Nación arribará por la tarde. Alrededor de las 16.30, brindará una conferencia de prensa en el Hotel Interconental, donde también concretará un encuentro con el empresariado local.

El viernes, en tanto, se dirigirá a San Rafael. Allí se verá con el intendente del municipio, Emir Félix, y quienes buscan conducir General Alvear (Cristian González) y Malargüe (José Barro). A las once hablará con las y los periodistas en el Hotel Tower.

Desde el espacio encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ven como una posibilidad concreta recuperar a manos del justicialismo la provincia. Es que, después de que el Frente Elegí quedara a siete puntos de Cambia Mendoza en las PASO provinciales, la situación se revirtió en las primarias nacionales. 

El escrutinio definitivo de esa elección marcó una victoria por más de tres puntos para la fórmula FF, mientras que en la categoría para diputados/as nacionales el triunfo fue de casi un punto, a pesar de que el oficialismo llevaba como candidato al gobernador Alfredo Cornejo.

Anabel Fernández Sagasti comentó que espera esta visita con "muy buenas expectativas" y que esta vez, la llegada del candidato "tiene otro color por haber ganado en Mendoza, que se prendió a esta nueva Argentina que propone Alberto Fernández y segundo por la contundencia en el resultado, por la diferencia con la segunda fuerza, es muy posible que sea nuestro próximo presidente".

Con respecto a los encuentros que tendrá con organizaciones de la sociedad civil, comerciantes, productores, empresarios tanto en Guaymallén como en San Rafael, la legisladora nacional indicó que la intención es que "Alberto nos escuche, sin intermediarios, decirle qué necesitamos de él y escucharlo a él, es muy positivo para nosotros".

Tras las recorridas por Mendoza, el itinerario del Frente de Todos incluirá una nueva parada en Córdoba, donde Fernández apuntará a disuadir al gobernador Juan Schiaretti para que acompañe explícitamente la postulación a la Presidencia, tal como ya lo hizo la conducción del PJ en esa provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí