Inicio Provincia Las Heras: concejales del PJ pidieron un bono de $10.000

Las Heras: concejales del PJ pidieron un bono de $10.000

0

Por intermedio de un proyecto elaborado por los 4 concejales peronistas de Las Heras, se le pidió al intendente Daniel Orozco un bono extra a los empleados municipales de $10.000. Esto, indicaron, tiene como objetivo paliar "la crisis cambiaria y la brutal devaluación de nuestra moneda".

Al respecto, desde la comuna adelantaron que la posibilidad de otorgar un bono está siendo estudiada, aunque recordaron que los empleados municipales recibirán un 10% en sus haberes de septiembre debido al acuerdo paritario.

En el proyecto, los ediles del PJ indicaron que la comuna "realiza re-determinaciones de precios a las empresas prestadoras de servicios y a las contratistas de obras públicas, debido a los altos índices inflacionarios", para enfrentar la crisis económica.

De esta manera, afirman que sería "imperioso, justo y reparador" dar un bono de $10.000 junto al sueldo de agosto para todo el personal de planta permanente y temporario en relación de dependencia.

"Entendemos que debemos dar la discusión porque es imprescindible que los empleados tengan una actualización salarial para resolver no sólo lo inflacionario, sino también los valores de las tarifas de servicios públicos. Nosotros proponemos estos valores, pero estamos abiertos a evaluar la capacidad financiera que tenga la comuna", explicó el edil Néstor Márquez, uno de los firmantes del proyecto.

Ante esto, desde la intendencia de Daniel Orozco respondieron que están analizando la entrega de un bono extra, pero que todavía no pueden definir un monto ni en qué momento se daría. "Igualmente en septiembre los empleados municipales van a recibir un 10% de aumento salarial pactado ya por paritarias", recordaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí