Inicio Política Los candidatos a la gobernación participaron de su primer debate

Los candidatos a la gobernación participaron de su primer debate

0

Este martes, desde las 19, los cuatro candidatos a la gobernación de Mendoza debatieron en la Universidad Juan Agustín Maza.

En el lugar estuvieron presentes Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), Noelia Barbeito (Frente de Izquierda), y José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política).

Allí los candidatos dieron detalles sobre sus políticas económicas en caso de llegar a ser electos el próximo 29 de septiembre. "Primer Debate. El futuro de Mendoza", es el nombre del evento, que se organiza en el marco a la Semana Internacional de la Comunicación.

Los cuatro ejes sobre los que giró el debate son: Educación y Tecnología; Desarrollo Económico y Humano; Seguridad y Justicia; y Salud y Ambiente.

"Voy a derogar el Ítem Aula lisa y llanamente", dijo Ramón, el más categórico de los tres. Fernández Sagasti, en tanto, lo consideró una "herramienta de estigmatización". Suarez confirmó que mantendrá el ítem, y consideró que era una "buena medida" que ayudó a ahorrar $1000 millones en licencias que "no correspondían".

Al momento de hablar de economía, Ramón destacó que "la mitad de los trabajadores está en situación de informalidad", y propuso medidas para bajar el pago de cargas sociales a Pymes. Fernández Sagasti habló de un "panorama desolador" en la provincia, con "pymes y empresas que cierran". "El 50% de los mendocinos dice que tienen un familiar que busca trabajo en Mendoza", comentó. "Para eso tenemos un plan de medidas de alto impacto", agregó, y detalló algunas de estas medidas, como asociarse con empresarios para generar oportunidades a jóvenes.

Barbeito destacó que "muchos coincidimos en el diagnóstico", y consideró que "esta situación viene así desde la dictadura". También resaltó las cifras de precarización laboral y poca ocupación entre jóvenes. Además tuvo un párrafo aparte para criticar las "nuevas aplicaciones" -las apps de delivery que llegaron hace pocos meses a Mendoza- y destacó el reclamo de trabajadores de Glovo para sindicalizarse.

Suarez, por su parte, indicó que Mendoza tiene que generar empleo más allá de las industrias primarias. "Animarnos a hacer minería responsable, controlando el agua", dijo. "Vamos a generar 20 mil puestos de trabajo de manera inmediata", sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí