Inicio Economía El dólar cerró a $57,37 tras la asunción de Lacunza

El dólar cerró a $57,37 tras la asunción de Lacunza

0

El dólar bajó 75 centavos luego del mensaje al mercado que dieron temprano el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El tipo de cambio mayorista abrió la jornada en alza, pero luego de varias subastas de divisas, la cotización se desinfló y finalizó en $54,75, mientras que para el ahorrista el valor de cierre fue de $57,37.

Antes de que abrieran los mercados, Lacunza, prometió que cumplirá con la meta fiscal acordada con el FMI. Luego, el titular del BCRA anunció que usará reservas internacionales para intentar contener el tipo de cambio en los niveles actuales.

En ese sentido, la entidad monetaria puso sobre la mesa U$S172 millones de reservas. De ese total, U$S112 millones correspondieron a ventas realizadas directamente por el Banco Central en tres licitaciones distintas y otros U$S60 provinieron de las colocaciones diarias que hace el Ministerio de Hacienda.

Algunos bancos y las casas de cambio subieron las cotizaciones online antes del inicio de la rueda. El Banco Galicia llevó el precio de venta a $61 -4 pesos más caro que el viernes-. Balanz y Bull Market lo negociaron con subas de tres pesos, en torno a los $59. El Banco Nación, por su parte, cerró con un valor de $57. El promedio minorista, según el BCRA, fue de $57,37, 75 centavos menos que el viernes.

Lacunza consideró que el peso no debería devaluarse más tras el salto de la semana pasada desde los $46 del viernes previo a las PASO. Sandleris agregó que el nuevo tipo de cambio "es más competitivo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí