Inicio Nacionales Lacunza prepara su encuentro con Macri

Lacunza prepara su encuentro con Macri

0

Tras las reuniones que mantuvo esta mañana con sus colaboradores más cercanos para definir la estrategia de acción que encarará a partir de su asunción, el martes, el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo un encuentro de casi una hora con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para repasar la agenda cambiaria, tras una semana de fuertes sacudones.

La agenda continuó luego con un encuentro tripartito, al sumar al saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien hicieron un repaso de la situación de la cartera. El encuentro fue para acordar la transición, aclararon fuentes cercanas a Lacunza. Tras estos encuentros, prepara su reunión con el presidente Mauricio Macri prevista para mañana.

Además, aseguraron que ambas reuniones fueron en la casa que el ex ministro bonaerense tiene en Tigre y que fueron reuniones de trabajo "para ponerse al día". No dejaron trascender detalles los encuentros, pero con Sandleris, claramente la estrategia adoptada por el BCRA la semana pasada ante la disparada del dólar y las metas monetarias acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron parte del temario.

También habría estado sobre la mesa la estrategia que adoptó el Central respecto de las Leliq y el manejo de la tasa de interés, que viene siendo un instrumento adoptado por la entidad para contener el dólar y la inflación. La evolución de la divisa, la estrategia de intervención y las reservas se sumaron al combo de temas que Lacunza dialogó con el presidente del BCRA.

Las fuentes consultadas destacaron la buena relación que tienen, ya que al inicio de su gestión, Lacunza había designado a Sandleris como subsecretario de Finanzas de la Provincia.

El designado ministro tendrá una ardua tarea a partir del martes: por un lado, seguir trabajando en medidas que alivien el bolsillo de la clase media y terminar de implementar algunas ya anunciadas; pero muy especialmente, recibir a los enviados del FMI y tratar de convencerlos de que, pese a los recientes hechos y medidas que tienen alto costo fiscal, el programa sigue en pie y se cumplirá. El principal objetivo oficial será que el board del organismo apruebe la revisión de las metas fiscales y desembolso el giro de USD 5.400 millones en septiembre.

Participaron de las reuniones que Lacunza tuvo esta mañana su reemplazante en la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, Sebastián Katz, Milagros Gismoni y Pedro Rabasa, entre otros. La intención de Lacunza es tener preparado un borrador de medidas que pondrá a consideración del Presidente y que se deberían poner en marcha esta misma semana.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí