Inicio Política Cornejo encabezó varias inauguraciones por el Valle de Uco

Cornejo encabezó varias inauguraciones por el Valle de Uco

0

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó este viernes una serie de actividades en el Valle de Uco. Participó de tres inauguraciones en Tunuyán, departamento que en el que habrá elecciones el 1º de septiembre, y luego se trasladó a San Carlos donde presentó un cuerpo de preventores y un nuevo Centro de Monitoreo.

Durante esta mañana el mandatario provincial inauguró el nuevo desvío de carga pesada de Tunuyán, la posta sanitaria "El Topón" y las oficinas de Iscamen, IDR, DGE, Legislatura e Infraestructura Social Básica de Tunuyán.

En sólo tres meses, el Gobierno construyó el nuevo edificio para la Posta Sanitaria 548 de El Topón. Lo que en un primer momento iba a ser una ampliación es ahora un nuevo y moderno espacio. En cuanto al desvío, los trabajos fueron clave para despejar del centro del departamento más de 700 camiones que atraviesan diariamente la Ciudad.

En los actos de Tunuyán estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Políticas Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Ana Nadal; los intendentes de Ciudad, Rodolfo Suarez, y Tupungato, Gustavo Soto; la titular del Ente Regulador Eléctrico, Jimena Latorre; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes; el jefe de Gobierno de San Carlos, Rolando Scanio, y Gastón Barcenilla, candidato a la intendencia de Tunuyán por el frente Cambia Mendoza.

La construcción de la nueva posta sanitaria forma parte de la red de nuevos edificios que se construyeron para otros centros de salud de Tunuyán: el nuevo Centro de Salud de Vista Flores, con un avance de obra del 99%, y el nuevo Centro de Salud Urquiza, inaugurado el año pasado.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 130 metros cuadrados, con dos consultorios, enfermería, sala de espera, baño y administración y se invirtieron alrededor de $2 millones. Actualmente, en la Posta Sanitaria atienden dos médicos, una obstetra, una nutricionista y un psicólogo. Estos dos últimos profesionales asisten cada 15 días.

Al tomar la palabra, el Gobernador dijo: "Antes este lugar era un contenedor. Cuando los funcionarios usan su poder en beneficio del interés común y de la comunidad, se puede hacer el bien. El Estado puede generar condiciones mínimas y buenos estándares de salud en el servicio. El Gobernador tiene un poder simbólico que puede decir muchas cosas que tengan alcance sensibilizando a otras personas por su mensaje".

Además, Cornejo expresó: "En Mendoza hay un montón de gente en las aéreas de salud que trabaja en parajes muy alejados, haciendo patria en serio, con cuidados básicos y promueven la prevención de la salud, tan importante como curar la enfermedad. Y este agradecimiento especial es para los que están aquí. No soy un sensiblero barato ni lo seré, pero sí sé valorar que hay muchísima gente que sostiene que los servicios básicos del Estado están en pésimas condiciones, pero ahora las estamos mejorando".

El desvío de carga pesada

Se trata de una obra muy importante para eliminar los riesgos que representa el paso de cargas peligrosas por el centro de Tunuyán, donde existe una cantidad considerable de semáforos en un sector con alta densidad de gente. Los trabajos se concentraron en la nivelación del terreno, ampliación de las calles que conforman el nuevo recorrido, construcción de alcantarillas y en todas las tareas necesarias para la construcción de la nueva carpeta asfáltica.

Fue financiada por Vialidad Provincial. Los trabajos fueron clave para despejar del centro del departamento más de 700 camiones que atraviesan diariamente la Ciudad.

El nuevo desvío tiene lugar sobre las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado. Las arterias conforman un circuito que conduce a calle La Argentina (ubicada en el sector sur del centro departamental), estableciendo el empalme con la ruta nacional 40.

En relación con el nuevo desvío de carga pesada de Tunuyán, el jefe del Ejecutivo provincial subrayó: "Esta ruta tiene 4 kilómetros nuevos de camino productivo, esto va a incrementar la economía, va a crecer y crear riquezas, que luego serán distribuidas. Para eso necesitamos este tipo de obras".

El Gobernador también destacó la importancia de las obras inauguradas y explicó el plan llevado a cabo por la gestión: "Son importantes estas obras y yo las quiero poner en realce, pero no me quiero quedar con la ruta ni la posta sanitarias solamente. Nosotros hemos establecido un plan y lo estamos ejecutando. Tiene que ver con seguridad, salud, educación y administración de justicia y en todas estas aéreas hemos hecho cambios".

Nuevas oficinas que implican un ahorro de $800.000

El gobernador Cornejo también inauguró este viernes las oficinas de Iscamen, IDR, DGE, Legislatura e Infraestructura Social Básica de Tunuyán. El nuevo edificio permitirá el ahorro de casi 800 mil pesos en alquiler.

Tras la inauguración, el mandatario agradeció al Iscamen por esta "gran iniciativa". "Este lugar estaba destinado a Edemsa. Recuperarlo es un gran logro para la ciudad", sostuvo.

"Hay ejemplos categóricos de cómo se administraba antes y como se hace hoy, esta inversión va permitir dejar de alquilar varios edificios para el Estado y reducir costos, tiene una amortización baja, el Estado va recuperar en dos años lo invertido ya que se va ahorrar muchos alquileres. Estamos brindando un lugar digno de trabajo y propio para todos estos empleados públicos. Es un gran aporte al servicio público, pensando en cuidar el dinero de todos los mendocinos", agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí