Inicio Economía Comerciantes mendocinos calculan subas del 10% por semana

Comerciantes mendocinos calculan subas del 10% por semana

0

El fuerte aumento del dólar, y la nueva corrida cambiaria que se registró este miércoles tras los anuncios del presidente Mauricio Macri, ya empezó a trasladarse a los precios y en muchos comercios, ya comenzaron a aplicar aumentos que rondan el 10%, los cuales, según los propios comerciantes, se podrían dar de manera semanal si la situación de los precios no se estabiliza.

A la cabeza de los aumentos, se ubican los alimentos, en especial la leche, harinas, aceites y fideos, que desde el fin de semana, tuvieron un incremento de hasta un 20% en los comercios.

Una caja de leche que el pasado viernes se podía conseguir a 280 pesos la caja de 800 gramos, este miércoles ya registraba un precio de 345 pesos en góndola, por ejemplo.

Incluso este miércoles, varios mayoristas sobre todo del rubro alimentos, directamente no abrieron sus puertas al público y permanecen cerrados a la falta de precios.

"Cuando sube el combustible, suben los cereales, la harina y eso te lleva a que aumenten los fiambres y los panificados", señaló  Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos.

"Todavía no determinamos qué medida seguir, pero esto es grave para nosotros porque se trata de nuestra materia prima y está dolarizada. ¿Cómo hacen para trabajar las panaderías pequeñas si no tienen stock?", aseveró.

Por su parte, Francisco Flores, del almacén Bambini Fiore, expresó: "Yo lo veo como comerciante, hoy tuve proveedores que me subieron un 10% en la cara. Mientras tanto, el miedo de la gente me baja las ventas. El lunes no vendí ni la mitad de lo habitual".

Pero además, comercios del rubro de construcción, volvieron a suspender la venta de productos como hierro, chapa y cemento, al igual que las casas de repuestos de automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí