Inicio Política Guillermo Carmona: ¨Este domingo resultó derrotado en las elecciones Alfredo Cornejo¨

Guillermo Carmona: ¨Este domingo resultó derrotado en las elecciones Alfredo Cornejo¨

0

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista en Mendoza, indicó cómo se perfila el peronismo luego de las PASO en la provincia.

“Tenemos una enorme satisfacción por el resultado electoral. Al mismo tiempo lo hemos tomado con responsabilidad. Creemos que hay expresión d confianza de argentinos y mendocinos en la posibilidad de que seamos gobierno a nivel nacional y también en la provincia", comenzó diciendo en una entrevista con radio CNN Mendoza.

Hay actitud madura de reconocimiento de que la situación que vive la población es sumamente crítica. Tenemos que seguir preparándonos para abordar las problemáticas en materia económica y social que requieren pronta solución. Esperamos que esta señal de las PASO nacionales, que ponen a Alberto Fernández en la posibilidad muy concreta de ser presidente, también el resultado favorable en Mendoza que genera la expectativa de que Anabel Fernández Sagasti sea la próxima gobernadora nos pone en situación de trabajar en eso. También les queremos decir a los mendocinos que no nos votaron qué queremos hacer para sumarlos”, manifestó el legislador.

Por otro lado, fue consultado por los diferentes resultados entre las PASO provinciales y las nacionales en los departamentos administrados por el Justicialismo: “Creo que Martín Aveiro va a revalidar con excelente elección sus muy buenas PASO, en esta elección no era candidato Martín, sino Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidentes. La lista de diputados estaba encabezada por Marisa Uceda y Alejandro Bermejo. La gente elige, una elección genera contexto para otra. Nosotros ganamos nítidamente en Tunuyán no por las diferencias que sacó Martín en las PASO anteriores. Tengo confianza de que los números en la elección de septiembre serán altos como en la municipal. Esto mismo vale para los intendentes justicialistas que el primero de septiembre tendrán las elecciones definitivas tras las PASO".

“Un elemento significativo es que este domingo resultó derrotado en las elecciones Alfredo Cornejo. Con este argumento del supuesto empate que esgrimió Cornejo ha quedado disimulado, pero Cornejo que parecía imbatible, con 11 mil votos de diferencia, marca que el Gobierno provincial no es imbatible. Esto genera la expectativa de la posibilidad de que tengamos un próximo gobierno Justicialista, del Frente de Todos con Anabel Fernández Sagasti", declaró Carmona.

Asimismo, volvió a criticar al oficialismo por "esconder" a Macri de la campaña. "Alfredo Cornejo se hizo cargo de la campaña, estuvo al frente, fue la figura y no consiguió el acompañamiento que desde el oficialismo esperaban. Por otro lado, Alfredo Cornejo se ha movido como si él fuera el candidato a gobernador. No quiero subestimar al candidato oficialismo, Rodolfo Suárez, pero poco ha hablado", expresó.

“Nosotros hemos sido parte del triunfo nacional, hay sintonía entre nuestro candidato nacional y nuestra candidata en la provincia. Me parece que podemos exhibir que la autocrítica que se nos pidió la hemos realizado. Hicimos un proceso de unidad que comenzó hace más de un año, logramos conducción unificada, armonizar criterios en la vida partidaria, ampliamos el frente a otras expresiones políticas, fuimos a unas PASO virtuosas. Para nosotros la unidad tenía que ver con algo actitudinal, ganara quien ganara. Hemos demostrado la madurez de hacer causa común y trabajar en la propuesta común", enfatizó el dirigente.

Finalmente, Carmona adelantó que Alberto Fernández visitará la provincia de cara a la campaña provincial: “Yo lo tengo confirmado, tenemos comando de campaña que diariamente definimos agenda. Pero teníamos la aspiración que Alberto visitara una vez más a la provincia en la campaña de las PASO, eso no fue posible por la agenda que él lleva adelante. Seguramente lo vamos a tener, no sé cuándo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí