Inicio Política Nieri: ¨Claramente lo económico ha ponderado mucho más que otros aspectos¨

Nieri: ¨Claramente lo económico ha ponderado mucho más que otros aspectos¨

0

Tras las PASO nacionales, Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, analizó la ventaja de la fórmula presidencial del Frente de Todos en Mendoza.

“Primero que nada fue una elección absolutamente ordenada y tranquila, con un altísimo nivel de votantes para ser unas PASO, cercano al 80%. Ayer se conocieron un poco tarde los números, estamos empezando a analizarlos, pero una leve ventaja en Mendoza en favor de la fórmula presidencial que no llega a los 3 puntos y un virtual empate en diputados. Eso puesto en contexto con la gran diferencia a nivel nacional, vemos que está muy por debajo de la media", declaró.

“Claramente lo económico ha ponderado mucho más que otros aspectos", sostuvo Nieri y aseguró que "en las reuniones internas del frente, nuestro gobernador ha sido el más crítico al respecto, lo económico ha salido antes que otros temas como corrupción, narcotráfico. Claramente ha ponderado fuerte lo económico. En ese contexto, la provincia con resultados tan parejos la situación es distinta".

El funcionario del oficialismo considera que no hay que menospreciar al votante porque fueron elecciones nacionales. "Acá se elige la representación de Mendoza en el Congreso, aún en una ola muy adversa al oficialismo, una marcada diferencia, con una situación mejor en Mendoza. Son todas elecciones distintas y la gente tiene muy claro lo que vota", aclaró.

“La ola es importante, insisto en no minimizar al votante. La gente cuando va a votar quién conduce a Mendoza el análisis es Mendoza, por más de que le digan que la economía está mal, no son las autoridades que estamos eligiendo. Creo que da para mucho análisis. Veamos las elecciones de los municipios que adelantaron en la provincia, en el caso de San Rafael, Tunuyán con resultados contundentes a favor de cada uno de los intendentes en la PASO municipal y números muy distintos. Si analizamos ese caso debería verse una diferencia más marcada, partiendo de las PASO municipales, son diferencias más chicas. Ahí digo que tenemos que valorar, sobre todo los que dicen que la economía está mal, ayer ponderó muy fuerte eso pero porque ayer se votaba eso", analizó.

Por último, anticipó que el gobernador tiene previsto un viaje entre mañana y el miércoles. Pero por ahora no hay convocatoria en el gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí