Inicio Nacionales Mauricio Macri: ¨El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo¨

Mauricio Macri: ¨El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo¨

0

El presidente Mauricio Macri ofrece este lunes por la tarde una conferencia de prensa en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete.

Tras los resultados de las PASO, distintos funcionarios del equipo económico estuvieron desde temprano en la casa de Gobierno, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Ambos se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También asistieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el candidato de vicepresidente en la fórmula presidencial, Miguel Pichetto.

El Presidente llegó a la Casa Rosada antes de las 9, tras la derrota del domingo en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Macri iba a encabezar a las 10.30 la reunión de Gabinete, pero el encuentro con sus ministros y colaboradores se postergó para las 15.30 para poder evaluar "cómo evoluciona el día".

Un día después de la dura derrota del Gobierno ante el kirchnerismo, Pichetto, compañero de fórmula de Macri, consideró que el resultado fue "un castigo de la clase media" por la crisis económica. Desde la puerta de su casa en Vicente López, le dijo a TN que el oficialismo lee el resultado de las PASO como "un reclamo" de la sociedad y se esperanzó con revertir en octubre la diferencia de 15 puntos que le sacó Alberto Fernández. "Aún no está nada dicho", aseguró, pese a la gran distancia que los separa de su rival.

Reconoció que no esperaban que el kirchnerismo lograra una ventaja tan grande en las urnas y se lamentó que no tuvieron "el apoyo del centro del país, que siempre acompañó al Presidente". A pesar de las evidentes dificultades para remontar el resultado en las elecciones generales dijo que en octubre deben "dar pelea". A modo de autocrítica dijo además que deben darle "un mensaje a los trabajadores", para convencer a quienes no los votaron.

Las declaraciones más destacadas de Mauricio Macri

"Toda elección es un mensaje. Y nosotros lo escuchamos. Los votos de los que no nos eligieron representan una bronca".

"Estamos acá para seguir trabajando. Estamos convencidos de que todavía tenemos muchas cosas para mostrar, proponer, hacer".

"Las elecciones de octubre son una buena oportunidad para mostrar que el Cambio continúe".

"Vamos a rever esta mala elección de ayer".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí