Inicio Entretenimiento Lo que dijo Lanata tras el resultado de las PASO: "Ni Alberto...

Lo que dijo Lanata tras el resultado de las PASO: "Ni Alberto se lo esperaba"

0

"Escuchar estos números es muy fuerte, muy impresionante", comenzó diciendo Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (El Trece), apenas se confirmaron los números que le daban una amplia victoria a Alberto Fernández por el Frente para Todos por sobre Mauricio Macri.

Dando lugar al humor y la ironía que lo caracterizan, el periodista dijo: "Ya abrió la agencia de viajes, pueden escapar a Europa, Estados Unidos o Uruguay".

Luego, retomó el análisis político: “Lo que hoy se discutía era por cuánto el Gobierno, si iba a perder y si esa diferencia era remontable. Parece que pierde por mucho. La duda es si puede remontarse. Hay quienes creen que no".

También hizo referencia a la demora en la difusión de los datos oficiales a raíz del fallo de la jueza María Servini y los inconvenientes registrados por Smarmatic, la empresa que ganó la licitación para estos comicios.

Pasado el discurso del Presidente de la Nación, Lanata opinó: "Hay varias preguntas sobre qué va a pasar mañana", y analizó si habrá margen para revertir lo ocurrido y sobre qué pasará con los mercados.

"Hay quienes piensan que Macri terminó perjudicando a su mejor candidata”, haciendo referencia a María Eugenia Vidal y calificó de "inexplicable" e "impresionante" los datos que se registraban en la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 22:30, cuando se conocieron los primeros resultados oficiales: 47 a 32 con el 58% de los datos cargados a nivel país, Lanata dijo: "Escuchar estos números es muy fuerte, muy impresionante. Nadie se la esperaba. Tampoco Fernández. Nadie esperaba una diferencia del 15%".

Sobre las encuestas que se difundieron en los últimos meses, que vaticinaban una brecha mucho menor entre Fernández y Macri, el periodista apuntó con ironía: "Dónde van a devolver la guita las encuestadoras, se va a abrir un fondo en la Casa de Gobierno porque todos mearon afuera del tarro".

También consideró que a partir de mañana se abren dos problemas con el frente económico y político. "Va a haber evidentemente un problema de gobernabilidad con una diferencia así", y sostuvo que será difícil la posibilidad de "ponerse de acuerdo" entre los candidatos en un contexto de polarización como el actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí