Inicio Entretenimiento Mica Tinelli dijo que su marca de ropa enfrenta la crisis: “La...

Mica Tinelli dijo que su marca de ropa enfrenta la crisis: “La industria textil está muy golpeada”

0

En 2011, Micaela Tinelli (30) se lanzó como empresaria de la moda al crear junto a dos socios su propia marca de ropa: Ginebra. Desde entonces, la mayor de las hijas de Marcelo Tinelli (59) fue creciendo y posicionándose en el mercado.

Sin embargo, el camino no fue fácil y en un año difícil para todos los argentinos, la heredera de uno de los hombres más fuertes de la televisión contó cómo hace para "adaptarse a la realidad" y no resultar afectada.

Las hermanas Tinelli: Juana, Micaela y Candelaria. (Instagram)

 

En la última edición de Gente, donde posó junto a sus hermanas, Candelaria (28) y Juana (16), para presentar la nueva campaña de su firma, la mayor del clan Tinelli reconoció: "Ya desde muy chiquita imaginaba: 'Voy a tener mi propia marca'".

Y, acto seguido, aclaró: "No soy diseñadora... El diseño para mí es algo instintivo, pasional. Siempre me preparé en torno a eso: estudié Producción de Moda (en la UP), Asesoramiento de Imagen (en Espacio Buenos Aires), fotografía e hice varios cursos de maquillaje...".

Entonces, Micaela habló sobre la carga que conlleva tener su apellido. "Nunca registré algún tipo de reacción. Pero siempre a alguno se le mueve el piso con lo nuevo. Al abrir (Ginebra) hicimos ruido y puede que alguno se haya sentido incomodado", sostuvo al respecto.

En tanto, opinó que ella al igual que sus hermanos pueden "ser tomados de frívolos o mantenidos" por más independientes que sean de su padre. "Siempre caerá ese peso. Sí, es verdad que muchas puertas pueden abrirse con más facilidad llevando mi apellido, pero tarde o temprano deberemos dar cuenta del mérito", aseguró.

Marcelo junto a sus tres hijas. (Instagram)

 

"Ser Tinelli te coloca en la mira, te exige perfección en todo lo que hagas. Y con el tiempo entendés que la popularidad es un juego que hay que saber jugar. Por eso es reconfortante cuando alguien te conoce y se dan cuenta de que cada uno de nosotros realmente tiene sus propios proyectos, sus objetivos, sus medios, y no nos va mal", agregó.

Pero además de hablar sobre su actitud ante las críticas, la popularidad y los prejuicios en su camino profesional, Micaela habló del contexto económico del país en la industria textil y sobre eso dijo que como empresaria eso le exige "ser más cuidadosa".

"La industria textil está muy golpeada, como otras tantas, en un momento complicado. Eso nos exige producir con más consciencia. Debimos adaptarnos a la realidad. Por ejemplo, decidimos reunir las tres áreas de la empresa en una misma oficina", reconoció.

En tanto, de cara a las próximas elecciones dijo aún no tiene un candidato en la mira y sobre la posibilidad de que su papá se meta en política opinó: "Siempre apoyaré a papá en todo emprendimiento que elija. Pero sabe, que es una charla recurrente, que no me gustaría verlo en política. Ese ámbito no me va".

Y cerró: "Ahora parece estar más tranquilo aunque tengo claro que su voluntad está relacionada con la vocación de servicio, con una labor social comprometida y cada vez más marcada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí