Inicio Sociedad En fotos: los mendocinos piden pan y trabajo a San Cayetano en...

En fotos: los mendocinos piden pan y trabajo a San Cayetano en Godoy Cruz

0

Todos los 7 de agosto, la cuasiparroquia de San Cayetano, ubicada en calle Anatole France de Godoy Cruz, recibe a muchos fieles que se acercan a pedir o agradecerle al santo de la paz, salud, pan y trabajo. 

Este miércoles desde temprano decenas de personas llegaron al barrio Bancario. Si bien, durante todo el día se realizarán misas, los creyentes que se acercaron en la mañana de hoy pidieron trabajo y otros lo agradecieron por tenerlo y poder conservarlo.

La otra gran celebración en la provincia por el día de San Cayetanose llevará a cabo en el santuario que tiene el santo en la localidad de Orfila en el departamento de Junín.

 

Imagen

 

Cortes

Para evitar inconvenientes con el tránsito, la Municipalidad de Godoy Cruz informa que se realizarán cortes de calles totales, por lo que habrá que tomar desvíos en caso de circular por la zona.

Por Anatole France, entre Anzorena y Derqui no se podrá transitar en vehículo, dado que ese es el ingreso principal al templo y donde se congrega la mayor cantidad de gente.

Además, Chacabuco entre Santos Dumont y O’Higgins, y calle Derqui, en ese mismo tramo, estarán cortadas.

EL MAPA CON CORTES TOTALES Y RECOMENDACIONES:

¿Por qué se reconoce a San Cayetano?

San Cayetano nació en una familia acomodada y decidió dejar todo atrás para dedicarse al cuidado del prójimo.

Ese gesto de renunciamiento y entrega fue muy valorado y tiene un lugar especial en la Argentina, donde cada 7 de agosto, en recuerdo del día de 1547 en que falleció, miles de fieles se acercan a su iglesia en el barrio de Liniers.

Patrón del pan y el trabajo, San Cayetano fue hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto. Estudió derecho en la Universidad de Padua pero desde muy joven sintió una necesidad de ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados a través de la fe y de la iglesia católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí