Inicio Sociedad ¨Lobo¨, el perro que murió por salvar a su dueña del incendio...

¨Lobo¨, el perro que murió por salvar a su dueña del incendio en Potrerillos

0

El fuego consumió por completo las tres cabañas. Luz Lucero vivía sola en una de ellas. El hijo de Luz, Diego, es el dueño del perro Lobo, a quien había llevado a Potrerillos para que pasara el fin de semana con su madre. El fuego en la madrugada del domingo alertó al perro que se subió arriba de Luz y logró despertarla. Cuando Luz intentó salir, el fuego bloqueó la entrada y por eso le mordió la ropa y la guió por una salida alternativa que se había abierto en la parte trasera de la cabaña. La mujer pudo salir pero el perro quedó atrapado y murió.

Lobo tenía 7 meses, era un cachorro similar a un ovejero alemán.“Quería que tuviera un poco de espacio el perro, y era la primera vez que se quedaba con mi mamá solo. Fue un momento que le dije que se tenía que quedar, me miró y se dio la vuelta y entró. No me voy a olvidar nunca, si no hubiera sido por él, hubiera sido una tragedia mucho más grande”, contó el dueño, Diego Garro. “Voy a estar eternamente agradecido con ese perro”, agregó.

La mujer salvada, Luz Lucero, señaló a Radio Nihuil que con el viento Zonda ya corriendo se cortó la luz de la cabaña. En ese momento se fue a dormir y el cachorro se acostó al lado de su cama.

“Él se acostó al lado mío, eran como las 3 de la mañana y sentí un grito, él vino y me puso las patas sobre mi pecho y me golpeaba. Yo parecía que tenía los ojos cerrados, no veía nada, él me tironeaba y me di cuenta que algo pasaba. Yo pensé que él quería salir a hacer sus cosas, pero cuando miro por la ventana veo que era muy clarito, todo muy amarillo y después me di cuenta. Pero él me despertó, se subió arriba mío porque yo estaba como atontada, por el mismo humo sería”, detalló.

"Él me tironeaba, me guiaba, yo casi no podía caminar. Quisimos salir por una puerta y las llamas eran muy grande. Buscamos otra puerta. Yo salí. En un momento el fuego me encegueció, pero a él no lo vi más", se lamentó Luz.

"Corrí. Lo llamé, me cansé de llamarlo. Mi hijo estuvo revisando la zona. Lo busco por dos días", explicó Luz.

Esa madrugada Luz fue finalmente rescatada por dos bomberos que la sacaron por el costado del río. En el incendio perdió su casa y dos cabañas que tenía para alquilar.

“Fue todo muy loco, alguien lo envió para que me salvara la vida. Fue a salvarme, era su misión, pienso. Si el no hubiese estado yo no la contaría", dijo la mujer en agradecimiento.

LOBO. Llegaste en febrero a nuestra familia y creciste como uno más de nosotros. Incansable, juguetón, destructor de...

Publicado por Diego Gonzalo Garro Lucero en Lunes, 22 de julio de 2019

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí