Inicio Nacionales Un ejemplo de lucha: Delfi venció al cáncer tras ser sometida a...

Un ejemplo de lucha: Delfi venció al cáncer tras ser sometida a 52 quimioterapias

0

Una historia conmovedora por la lucha y la perseverancia de una familia tucumana que logró vencer el cáncer de su hija Delfina de tan solo ocho años.

Mayra, su mamá, cuenta que desde el mes de marzo el Hospital de Niños fue su segunda casa dado que cada dos semanas se debía internar cinco días.

La madre descubrió que la niña tenía una pelota en el estómago que se movía. “Sufría muchísimo, como el dolor que producen los gases y cólicos. Había dejado de ir al baño, perdió el apetito, y estaba tirada en la cama por el cansancio”, contó Mayra.

Después de diferentes estudios decidieron someterla a una operación para ver de qué se trataba. Al salir, se enteran de que se trataba de un tumor en el intestino delgado. Le sacaron 30 centímetros de intestino delgado de los cuales 17 eran del tumor, pero lo peor de todo era que quedaba un tumor bastante invasivo en el estómago. Posteriormente, le informaron que la niña tenía un cáncer que avanza muy rápido. Se dan tres casos cada 100 mil habitantes.

A partir de este momento, la vida cambió para Delfina y para Mayra, claro: “Teníamos un delivery con mi pareja con un cadete. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”. Y es acá cuando en la primera hoja del cuaderno A4 aparece el nombre del doctor Juan José Chaín o en palabras de la mamá: “Nuestro héroe”.

Delfina tuvo que ser sometida a 52 quimioterapias hasta la última realizada el lunes 24 de junio.

El viernes 19 de julio el equipo médico le transmitió a la madre que ya no había células cancerígenas vivas y no hay más tumores. “Se disolvió todo” le explicaron. Hoy Delfi se recupera con el amor y el cariño de toda la familia y de muchos tucumanos que le desearon mucha fuerza y estuvieron acompañando el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí