Inicio Provincia Piden ayuda para los animales heridos tras los incendios en Potrerillos

Piden ayuda para los animales heridos tras los incendios en Potrerillos

1
Foto: gentileza Orlando Pelichotti

Las postales que dejó el fuego tras arrasar en la zona de Las Vegas, en Potrerillos, son desgarradoras. Hay animales que murieron por el humo y las llamas que se propagaron por toda la zona. En tanto que otros apenas pudieron sobrevivir y la gente del lugar pide ayuda para darles asistencia. 

Se produjeron diferentes focos de incendio que arrasaron con todo a su paso. Se estima que al menos 60 familias sufrieron pérdidas casi totales en sus viviendas, por lo que distintas personas y agrupaciones están realizando colectas para llevar ayuda.

Paralelamente, un pedido se viralizó en las últimas horas en Facebook donde reclaman a asociaciones de protección animal y a las autoridades pertinentes del Gobierno que tomen acciones al respecto de los animalitos afectados. En una imagen se puede ver a un caballo con gran parte del cuerpo quemado apenas pudiendo caminar en medio de una zona donde el fuego consumió todo a su alrededor.

"A consecuencia del incendio provocado por el viento Zonda en El Valle del Sol, hay muchos animales que están agonizando", reclama Romina Cordero y piden a la gente . que forme parte o conozca un grupo de ayuda de animales.

En la zona de Las Vegas fue donde se desataron incendios que afectaron a unas 40 cabañas. También hubo que evacuar a unas 60 personas y provocó la muerte de numerosos animales. 

Resultado de imagen para incendios en potrerillos

En las últimas horas, se conoció que Jenniffer Ibarra desde la unidad veterinaria "Veru" es la única de las instituciones que ya se dispuso a ayudar y piden reportar los animales afectados al WhatsApp 2613471077.

Piden donaciones para los damnificados

Ropa de niños entre 2 y 12 años, pañales de bebés grandes y extra grande, alimentos no perecederos y ropa de abrigo de cama, son algunos de los pedidos para las familias que por el momento fueron reubicadas en casas de vecinos de la zona.

Los que quieran colaborar pueden hacerlo en distintos puntos del Gran Mendoza.

Las Heras: lunes

  • De 9 a 12 o de 19 a 21 en Barrio Solares de Brown, manzana B, casa 17 sobre Almirante Brown una cuadra al oeste de Perú.
  • De 15 a 18 en Rivadavia 667 de Las Heras.

Capital: Todos los días

  • En la Sexta Sección Cayetano Silva 3141 entre Fader e Italia. Durante la semana se pueden comunicar con Cuqui (5491169272398) o Diego (2613390444)
  • De martes a miércoles: Centro cultural Lagunita. Comunicarse al 2612446945.

Maipú: desde el martes

  • Base Marambio 1618, Luzuriaga. Comunicarse al 261504-1736.
  • En Risas de mi Tierra: 2615041736

Godoy Cruz

  • Centro de Luz Yo soy
  • Centro Cultural Trwün. Renato della Santa esquina El Plumerillo.

Zona Este

  • EcoHostel Ixtlan

Potrerillos

  • Lunes de 17 a 18.30 en el Club del Plata. Ruta 89 y Los Negritos, Potrerillos.

1 COMENTARIO

  1. Porque de ellos, los NO humanos, muy pocos se ocupan. Y los pobres NO entienden ni de votos, ni de políticas.
    Gracias a los que están ayudando y realmente defendiéndolos!

    Alguien sabe por qué hubo un incendio? Un viento NO genera incendio si no hay foto. Un viento dispersa, extiende un incendio. Qué lo causó?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí