Inicio Sociedad Condenaron a empleado del Cuerpo Médico Forense por abusar de dos mujeres

Condenaron a empleado del Cuerpo Médico Forense por abusar de dos mujeres

0

Enrique Alejandro Fitt (51), un empleado del Cuerpo Médico Forense de San Rafael, dependiente del Poder Judicial de Mendoza, fue condenado tras admitir su responsabilidad en dos casos de “abuso sexual”, confesión que dio lugar a un procedimiento de juicio abreviado celebrado en abril pero que trascendió recién la semana pasada.

Tras el acuerdo entre la fiscal Andrea Rossi y la defensa de Fitt, fue la jueza María Laigle quien lo evaluó y homologó una pena de 3 años de prisión en suspenso para el funcionario judicial, a razón de ser penalmente responsable de dos casos de abuso sexual simple ocurridos el 23 de septiembre de 2014 y 8 de julio de 2017 en su domicilio de calle Quiroga, donde ofrecía el servicio de masajes y masoterapia.

Según se desprende de la sentencia Nº 482 del Tribunal Penal Colegiado Nº 1, a la que accedió Diario San Rafael, en ambos casos Fitt abusó de mujeres que acudieron a su propiedad por diferentes patologías que requerían masoterapia, la primera de ellas debido a sufrir escoliosis y lordosis. De acuerdo con su declaración, Fitt le tocó sus partes íntimas con la mano y de forma oral, lo que generó la inmediata reacción de la víctima.

El segundo hecho que admitió Fitt, nacido en General Alvear, ocurrió casi tres años después y la víctima fue una mujer que se presentó en el consultorio a raíz de un fuerte dolor ciático. En su segunda visita a la propiedad de calle Quiroga, el masoterapeuta realizó tocamientos en partes íntimas de la víctima y hasta descubrió su pene.
En virtud de los hechos anteriormente descriptos, ambas víctimas realizaron las correspondientes denuncias que luego originaron los expedientes P2-96321/14 y P2-136238/17 por “abuso sexual agravado” y “abuso sexual gravemente ultrajante”, respectivamente. Sin embargo, con el transcurso del proceso, a ambos hechos se les quitaron los agravantes, lo que benefició a Fitt.

“El imputado, en el marco del pedido de juicio abreviado, debidamente asistido por su defensor, reconoció no solo la existencia de los hechos que constituyen el objeto procesal de ambas causas en su pura materialidad, sino que ha admitido también su comisión en carácter de autor, como consta en la sentencia firmada por Laigle, y agrega –respecto a la confesión de Fitt– que “sin ninguna duda razonable, el acusado abusó sexualmente de las denunciantes, mediante tocamientos impúdicos realizados en oportunidad de practicarles masajes terapéuticos”.

En ese sentido, Laigle consideró condenar a Fitt por los delitos de abuso sexual simple en dos hechos independientes en concurso real. “En el caso, el actuar sorpresivo del imputado configuró un accionar ejecutado en contra de la voluntad de las víctimas, por lo que vulneró su derecho a decidir con quién, y bajo qué condiciones, mantener trato sexual”, añade el fallo.

Respecto a la ejecución en suspenso de la pena a 3 años de prisión que recibió Fitt, se tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes penales del masoterapeuta hasta dicho proceso.

En conclusión, la sentencia de Laigle constó de cinco puntos, en los que dio por aceptado el procedimiento de juicio abreviado, homologó la condena a 3 años de prisión del imputado, otorgó el beneficio de la ejecución condicional de la pena y reguló los honorarios de las partes intervinientes.

Respecto a la continuidad de Fitt en el Poder Judicial de Mendoza, avanza un sumario en su contra y será desafectado del Cuerpo Médico Forense de San Rafael una vez finalizada la feria, a partir del próximo 29 de julio. "Estamos ante la presencia de un hombre condenado y que confesó los delitos por los que fue acusado. No corresponde que continúe integrando el Poder Judicial en relación a los gravísimos sucesos que protagonizó”, aseveraron fuentes tribunalicias.

Fuente: Diario San Rafael

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí