Inicio Política Cornejo reconoció a Los Cuyis que participarán del mundial de rugby en...

Cornejo reconoció a Los Cuyis que participarán del mundial de rugby en Irlanda

0

El Gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recibieron a los seis integrantes mendocinos del equipo de Rugby Mixed Ability, Los Cuyis, quienes fueron seleccionados para competir en el próximo mundial de rugby, en Irlanda, en el 2020. El encuentro se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

En el encuentro estuvo Marcelo Goldman, quien es el referente de Cuyis en la provincia; y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli. Mendoza desde los comienzos colabora con este programa deportivo, estos chicos van a ser parte de los Pumpas XV que van a participar del mundial de rugby adaptado que se va a realizar en Irlanda el 2020. La mayoría de ellos no había practicado nunca un deporte y este programa les dio la posibilidad. Son 53 los chicos que hoy integran los Cuyis y van a pasar a formar parte de los Pumpas XV.

El Gobernador tomó la palabra y dijo: "Quiero felicitar a estos deportistas locales, en realidad lo que queremos es que las instituciones pública y privadas tengan producción cultural de valores para que mucha gente se vea reflejada en el deporte de competición y social. Por eso apoyamos este proyecto, porque las competencias bien dirigidas ayudan a tener mejores valores".

"Queremos que los hombres y mujeres mendocinos vean reflejados en estos deportistas ejemplos de vida porque detrás de estos chicos hay familias y trabajo de mucha gente, muchos chicos provienen de hogares y esto habla de una buena gestión de recursos. Sabemos que otros mendocinos se pueden sumar al deporte y a eso es a lo que aspiramos para una buena vida en sociedad y convivencia pacífica y armoniosa. Estos chicos alientan a otros a hacerlo y hoy los felicitamos por su esfuerzo y les deseamos mucha suerte en la competencia más allá del resultado y les pedimos que luego transmitan la experiencia de vida a los jóvenes de Mendoza", agregó el mandatario provincial.

A su turno, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, comentó: "Desde el gobierno vamos a reconocer a los 6 Cuyis que van a representar al país sumándose al mundial el año que viene junto a los Pumpas. Este trabajo lo apoya el gobierno pero el mérito es de los facilitadores que llevan este proyecto adelante al igual que sus familiares. Los acompañamos con un gran compromiso, es una política concreta de inclusión que dado sus resultados, la cantidad de chicos que hoy juegan es de todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí