Inicio Mundo Cancilleres firmarán un documento contra Hezbollah y el narcotráfico

Cancilleres firmarán un documento contra Hezbollah y el narcotráfico

0

En el marco del 25° aniversario del atentado a la AMIA, los cancilleres de toda la región -con exclusión de Cuba-se reunirán hoy en el Palacio San Martín para protagonizar la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, adonde emitirán un duro documento con tres ejes programáticos: instar a todos los países de América Latina a declarar a Hezbollah como grupo terrorista, enviar un fuerte mensaje de advertencia a la comunidad internacional por la influencia de Irán en la zona y establecer nuevas herramientas de cooperación para combatir a las bandas de narcotraficantes. 

La confección de este escrito se hará en el marco del 25° aniversario del atentado a la AMIA y de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrolla en Buenos Aires y cuenta con la presencia de Mike Pompeo, secretario de Estado de los EEUU.

De esta forma se espera enviar un fuerte mensaje de repudio a Hezbollah, que tiene una importante presencia en toda la zona y opera, entre otras zonas, en la Triple Frontera. El canciller Jorge Faurie, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, serán los encargados de abrir el debate.

El secrertario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó al país y será recibido esta tarde en la Quinta de Olivos por el presidente Mauricio Macri.

El canciller de Donald Trump participará a las 10 de un acto en la sede de la AMIA, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía, que se cumplió este jueves. Fuente: TN e Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí