Inicio Policiales Día del Amigo: habrá una carpa para asistir a jóvenes alcoholizados

Día del Amigo: habrá una carpa para asistir a jóvenes alcoholizados

0

Las medidas apuntan a generar conciencia entre los jóvenes con información. Se controlará el acceso a boliches y zona de montaña. Piden colaboración a los padres.

Se instalarán 74 puntos de control vial en zonas cercanas a boliches y en alta montaña. Además, se levantará una carpa de asistencia a jóvenes que se encuentren alcoholizados. Allí habrá profesionales que atenderán a los que lleguen con exceso de alcohol y se tomarán las medidas para tratar el estado en que se encuentren.

Por otra parte, se hará hincapié en la campaña de toma de conciencia y responsabilidad al consumir alcohol o alguna sustancia, con la entrega de folletos y la visualización de videos en los locales nocturnos.

Al respecto, Oscar Sagás señaló: “Comenzaremos a partir del jueves en la calle Arístides con una campaña de sensibilización y concientización para los jóvenes. La iniciativa, realizada por la Dirección de Juventud, también se llevará adelante en Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad y Luján. Repartiremos folletería, explicando su contenido, y dialogaremos con la gente”.

El subsecretario de Salud agregó que “ya venimos trabajando con la Dirección General de Escuelas (DGE) en cuanto a la prevención para tener un consumo responsable, sobre todo en los más jóvenes”.

Sobre la carpa de asistencia a jóvenes, Sagás detalló que funcionará “en la rotonda de la bajada de Chacras de Coria. Se atenderá a los jóvenes que no entran a los boliches y han consumido alcohol. Estaremos en contacto con los familiares y los asistiremos. Esto también lo vamos a hacer en Potrerillos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí