Inicio Policiales San Martín: lo condenaron a ocho años de prisión por abusar de...

San Martín: lo condenaron a ocho años de prisión por abusar de su hijastra de 7 años

0

En un juicio que tuvo una duración de casi nueve meses, la Justicia de Mendoza condenó a 8 años de prisión a Federico Damián Valdez (25),a acusado de violar a su hijastra en San Martín. 

El juicio había comenzado el 24 de octubre del año pasado, y finalmente llegó a su fin cuando el juez Eduardo Orozco dictó el fallo en contra de Valdez. El sujeto estaba acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda.

Durante la etapa de alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Mariano Carabajal, había solicitado una pena de nueve años, entendiendo con los abusos generaron un daño en la salud de la menor, que fue sometida a terapia.

Por su parte el abogado defensor Maximiliano Legrand había solicitado la absolución de su cliente. Durante el juicio se basó en la duda sobre si los vejámenes habían sido producidos por Valdez, o por el padre biológico de la menor.

Para esto último se basó que luego de los abusos la menor se había contagiado el virus de papiloma humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo cuando le realizaron estudios se determinó que Valdez no había tenido esa enfermedad. En este contexto, la defensa del acusado aseguraba que el padre de la menor sí había padecido esa patología, y que además tenía condenas anteriores por delitos sexuales.

Finalmente los peritos determinaron que el padre de la niña tenía unas lesiones en su pene, pero que estas no correspondían con el VPH.

La investigación había comenzado el 23 de septiembre del 2017, cuando una mujer de 24 años denunció en la Oficina Fiscal de San Martín que su hija de 7 años le había dicho que su padrastro la había besado y tocado en sus partes íntimas.

Tras la denuncia Valdez se escapó de su domicilio de Junín, pero fue capturado semanas después a través de unas escuchas telefónicas. Estaba escondido en una finca de la localidad de Tres Porteñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí