Inicio Policiales Día del Amigo: habrá controles en rutas, boliches, espacios verdes y en...

Día del Amigo: habrá controles en rutas, boliches, espacios verdes y en Alta Montaña

0

Autoridades del Ministerio de Seguridad y sus pares del Ministerio de Salud participaron, este miércoles, de una reunión con empresarios de establecimiento nocturnos y directores de Juventud para definir las acciones preventivas en el marco de los festejos por el Día del Amigo.

En el encuentro, que se realizó en el quinto piso de Casa de Gobierno, asistieron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, entre otros funcionarios.

Los operativos comenzarán mañana  jueves a partir de las 20 horas y se extenderán hasta el domingo a la noche, donde participarán cerca de 300 policías de vial.

Las autoridades trabajarán en la concientización de los jóvenes para que si beben alcohol no conduzcan un automóvil. Además, buscarán evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinée.

Entre los requisitos se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 horas. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Por otro lado, se controlarán que  los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y  6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 24 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Mientras que a una matinée podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí